Usted está aquí: jueves 30 de agosto de 2007 Capital Ebrard: con base en criterios históricos, el alumbrado patrio

Ebrard: con base en criterios históricos, el alumbrado patrio

angel bolaÑos sanchez

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que incluir el águila del primer bicentenario “parecida al águila republicana juarista”, en los motivos decorativos de la iluminación para las fiestas patrias, se decidió con base en un criterio histórico, pero cobra hoy más relevancia porque el Banco de México “la anda persiguiendo”, al quitarla de los billetes de 20 pesos.

“La quieren quitar de todos lados, pero es el águila que representa la lucha de la Reforma, la segunda Independencia de México, la derrota de la intervención francesa”, señaló en breve entrevista al concluir un recorrido por obras viales.

–¿No la van a retirar? –se le preguntó.

–Claro que no. Ya le puse hasta más lucecitas para que la vean diario –señaló.

Por otra parte, el secretario de Gobierno, José Angel Avila Pérez, informó que para este 1O de septiembre, como viene ocurriendo desde 2000, no se aplicará la ley seca.

Adelantó que ya está totalmente dispuesto el operativo de seguridad en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro. Ya está listo el orden general de operación, y hemos tomado también las previsiones de los actos que se puedan realizar en el Zócalo ese mismo día. Hemos recibido la petición de las autoridades federales para el cierre de algunas estaciones del Metro para ese día y ya está todo en marcha y funcionando muy bien, aseguró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.