Usted está aquí: jueves 30 de agosto de 2007 Ciencias Pruebas descartan ebriedad de astronautas: NASA

Pruebas descartan ebriedad de astronautas: NASA

Dpa

Washington, 29 de agosto. La agencia espacial estadunidense NASA informó hoy que no halló pruebas de que astronautas hayan subido alcoholizados a sus aeronaves que los llevarían al espacio, tras una investigación interna iniciada a raíz de un informe difundido por una comisión independiente a fines de julio.

Luego de revisar todos los vuelos espaciales tripulados de los pasados 20 años, no se descubrió ningún caso en el se hubiera permitido la partida de astronautas ebrios, pese a las dudas manifestadas por médicos y astronautas, dijo el director de la NASA, Michael Griffin, en una conferencia de prensa en el cuartel general en Washington.

“Durante las semanas pasadas dije en varias oportunidades que la NASA toma muy en serio esas acusaciones, así como lo haríamos con cualquier tema que podría tener impacto en la seguridad de nuestras misiones”, indicó.

Aplicarán reglamentación

“Pero al mismo tiempo dije que esas historias citadas en el reporte parecen improbables para quienes estamos familiarizados con las actividades rigurosas y muy públicas de los astronautas durante las horas anteriores a un vuelo espacial”, añadió.

Griffin anunció que se aplicará una reglamentación vigente desde 1991, según la cual los empleados de la agencia espacial deberán someterse a análisis para detectar el uso de drogas y alcohol.

A finales de julio, un informe de una comisión independiente generó gran revuelo al denunciar que varios tripulantes se subieron en al menos dos ocasiones ebrios a sus naves. Los autores admitieron que no habían indagado sobre la veracidad de las acusaciones. Tampoco dieron nombres de los supuestos astronautas involucrados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.