Usted está aquí: jueves 30 de agosto de 2007 Cultura Las cenizas de Francisco Umbral reposan en Madrid

Las cenizas de Francisco Umbral reposan en Madrid

afp

Madrid, 29 de agosto. Los restos del escritor y columnista español Francisco Umbral, quien falleció el martes, fueron incinerados este miércoles y sus cenizas depositadas en la tumba familiar de Madrid, en presencia del líder de la oposición conservadora, Mariano Rajoy.

El presidente del Partido Popular (PP, derecha) estuvo acompañado en las exequias por otras dos figuras de la derecha española, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la región de Madrid, Esperanza Aguirre.

Cronista mordaz que escribía desde hace años una columna en el diario El Mundo, Francisco Umbral murió a los 72 años, tras una insuficiencia respiratoria crónica.

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, le rindió homenaje durante la ceremonia, lamentando “la pérdida de la mejor pluma, no sólo del diario sino también del periodismo español”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.