Usted está aquí: jueves 30 de agosto de 2007 Gastronomía Por sano, peligra el salmón

Por sano, peligra el salmón

Reuters

Halifax, Nueva Escocia, 29 de agosto. Los doctores recomiendan una buena dosis de salmón o atún en la dieta por los beneficios para el corazón. Pero, ¿es bueno para el medio ambiente?

El aumento en la demanda de salmón, en particular, ha sido alentado por numerosos estudios que promocionan los beneficios para la salud de los ácidos grasos omega-3, presentes en algunos tipos de pescados.

Un estudio publicado en junio en Circulation, la revista de la Asociación Cardiaca de Estados Unidos, afirmó que una dieta con generosas porciones de pescado, nueces y semillas ricas en tales nutrientes pueden ayudar a bajar la presión sanguínea.

Otros estudios han mostrado beneficios en el desarrollo de la vista y el cerebro, así como la prevención de afecciones cardiacas, el mal de Alzheimer y problemas de la visión.

Presión sobre la industria

Los conservacionistas señalan que mientras se acaban las reservas mundiales de pescados, desde mucho antes de que el sushi se convirtiera en moda, las tendencias en salud aumentarían la presión para la ya vulnerable industria pesquera.

“La sobrepesca ha precedido al interés por los omega-3 y por la alimentación saludable. Pero ahora hay lugares donde esto sin duda se va a acentuar”, dijo Jason Clay, vicepresidente de mercados del Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF, por su sigla en inglés).

“La FAO estima que para 2030 el promedio anual del consumo de pescado mundial per cápita aumentará 1.5 kilos y parte de esto estará motivado por la demanda vinculada a la salud”, dijo Clay.

El salmón de Alaska está entre los criaderos que han sido certificados como sustentables por el Consejo de Administración Marina con sede en Gran Bretaña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.