Usted está aquí: jueves 30 de agosto de 2007 Mundo Bush visita Nueva Orleáns y promete a residentes que todo “va a mejorar”

Se han creado 17 mil puestos de trabajo para remplazar los 118 mil perdidos por Katrina

Bush visita Nueva Orleáns y promete a residentes que todo “va a mejorar”

afp

Ampliar la imagen Luego de dos años del paso del huracán Katrina las excavadoras aún retiran escombros en algunos barrios devastados de Nueva Orleáns Luego de dos años del paso del huracán Katrina las excavadoras aún retiran escombros en algunos barrios devastados de Nueva Orleáns Foto: Ap

Nueva Orleans, 29 de agosto. El presidente estadunidense George W. Bush visitó este miércoles Nueva Orleáns, donde prometió que las cosas van a mejorar, al recordar los cerca de mil 500 muertos que dejó el huracán Katrina hace exactamente dos años. Bush y su gobierno son acusados de no hacer lo suficiente para reconstruir una zona que quedó en escombros.

“Vengo a decirle a la gente de esta parte del mundo que seguimos comprendiendo sus problemas, y que seguimos comprometidos”, declaró Bush. Se trata de la visita número 15 del mandatario a la zona devastada, aunque en los días de la tragedia se limitó a observar el lugar desde su avión. Su presidencia quedó marcada por el fracaso del gobierno para reaccionar ante el desastre, y por su imagen siguiendo las noticias desde su rancho en Texas, sin decidirse a interrumpir sus vacaciones.

En la ciudad, capital mundial del jazz, se inauguró un monumento en el cual fueron sepultados los restos de más de 100 víctimas no identificadas y nunca reclamadas, entre otros actos de recuerdo. También se organizó una marcha para protestar por las promesas incumplidas del gobierno.

A dos años del Katrina sólo dos tercios de la población de Nueva Orleáns ha vuelto a casa, menos de la mitad de las escuelas públicas reabrieron y la ciudad sólo creó 17 mil puestos de trabajo para remplazar los 118 mil perdidos.

“A veces a la gente le cuesta ver las mejoras porque vive todo el tiempo en el mismo lugar”, opinó Bush. Aseguró que entre su anterior visita y esta “la ciudad se recuperó, es mejor hoy que ayer, y será mejor mañana que hoy”.

Si bien admitió retrasos burocráticos, Bush afirmó que de los más de 114 mil millones de dólares destinados por el gobierno federal a la emergencia y la reconstrucción, más de 96 mil millones ya fueron gastados o están a disposición de las autoridades locales.

Las críticas a Bush aumentaron los días previos al aniversario, con la visita de gran parte de los aspirantes a demócratas para la nominación presidencial de cara a las elecciones de 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.