Usted está aquí: jueves 30 de agosto de 2007 Política Familiar de eperrista desaparecido denuncia hostigamiento de la PGR

“No creo que sea algún delito buscar a mi hermano”

Familiar de eperrista desaparecido denuncia hostigamiento de la PGR

octavio velez ascencio (corresponsal)

Oaxaca, Oax., 29 de agosto. Margarita Cruz Sánchez, hermana de Gabriel Alberto Cruz, uno de los dos miembros del Ejército Popular Revolucionario (EPR) desaparecidos desde mayo pasado, aseguró que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) hostigan a su familia, por su activismo para exigir la presentación con vida de su familiar.

“No creo que sea algún delito buscar a un hermano que está desaparecido”, dijo Margarita en conferencia de prensa que ofreció junto con la presidenta de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, Yésica Sánchez Maya, y Nadín Reyes Maldonado, hija de Edmundo Reyes Amaya, otro de los desaparecidos. Expuso que los policías federales han visitado a un hermano suyo para preguntarle si conocía el paradero de Gabriel Alberto.

“¿Cómo es posible que quienes tienen que investigar vayan y le pregunten si sabía donde podría estar?”, cuestionó.

Comentó que los agentes federales también preguntaron a su hermano por Tiburcio Cruz Sánchez –reconocido por el EPR como miembro de su comandancia general–, quien es buscado desde hace varios años por pertenecer a organizaciones armadas. “Mi hermano el menor (de 47 años de edad, cuyo nombre no dio a conocer) no sabe nada de eso, porque cuando (Tiburcio y Gabriel) se fueron, él era muy chico”, asentó.

Pero lo peor de todo, destacó, es que los policías federales inculparon a su hermano menor de ser miembro de una célula del EPR.

Comentó que su familia reclama la presentación con vida de Gabriel Alberto, a pesar de no verlo desde hace 30 años, por “un derecho moral, porque no podemos desconocer nuestro parentesco, pero no por eso tenemos alguna relación con el EPR”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.