Usted está aquí: viernes 31 de agosto de 2007 Deportes “Partido a partido” se analizará la permanencia del Tuca Ferretti

La directiva de Pumas le dio un voto de confianza, aunque no lo ratificó para todo el torneo

“Partido a partido” se analizará la permanencia del Tuca Ferretti

Estamos obligados a buscar sustitutos, aclaró Mario Trejo

El club descartó sanciones disciplinarias o económicas contra los jugadores

Solamente es una mala racha: Espinoza

carlos hernandez

Ampliar la imagen El Tuca, de acuerdo con la determinación de la UNAM El Tuca, de acuerdo con la determinación de la UNAM Foto: Luis Humberto González

La directiva de Pumas aseguró que no hay plazos para el timonel Ricardo Ferretti, pero advirtió que su actuación será analizada “día a día, partido a partido”, y con base en los resultados se determinará su permanencia o remoción.

Luego de sumar 14 partidos sin victoria –con saldo de 11 empates y tres caídas–, el director general del club, Mario Trejo, aclaró que el Tuca “es nuestro técnico”, y le dio un voto de confianza luego de la reunión de la directiva universitaria, a pesar de que se trata de la peor racha en la historia de la institución.

“Aquí no hay plazos (para que mejore el equipo), pero vamos a hacer una evaluación partido a partido”, dijo, y aclaró que no pueden ratificar a Ferretti por lo que resta de la temporada, porque “no podemos caer en especulaciones ni precipitaciones”.

El estratega ya fue informado de esta determinación y “está de acuerdo, comprometido, porque esto es un grupo”.

Trejo aclaró que “en este momento” el trabajo del timonel no está perjudicando al equipo y confían en la capacidad, personalidad y coraje del brasileño para levantarlo.

“Estamos convencidos de que es un hombre capaz para sacar adelante esta difícil situación. Creemos que esto se puede revertir y que todavía hay argumentos futbolísticos, anímicos y profesionales porque, a excepción del partido de ayer (ante Puebla), el funcionamiento ha sido digno de tomarse en cuenta”, expresó.

Y aunque aclaró que por ahora no se considera la remoción del Tuca, dijo que como directiva “estamos obligados a pensar en sustitutos, pero ahora no nos vamos a poner a especular, sino hasta que sucedan las cosas”.

–¿Hasta cuándo tendrán paciencia?

–No lo sé. Mientras haya fundamentos la vamos a tener, aunque les aseguro que no vamos a permitir que se caiga el equipo.

Descartó, por ahora, sanciones económicas o disciplinarias contra los jugadores. “Hablar de ello es especular. Hay que ver partido a partido –insistió. Y si después es necesaria alguna medida, se hará”.

Los dirigentes han realizado una evaluación sobre el rendimiento de los jugadores, la cual Trejo aclaró es interna y no se dará a conocer, aunque aseguró que no están molestos con el nivel de los refuerzos.

Además de la supervisión para cuerpo técnico y futbolistas, la directiva también se autoanaliza, ya que “tenemos un alto grado de responsabilidad, porque nosotros planificamos y contratamos. Entonces tenemos que afrontarlo, asumirlo”, indicó.

Sobre los gritos en el estadio de Ciudad Universitaria pidiendo la salida del Tuca, Trejo justificó al público:

“Es una situación incómoda, pero tienen razón, porque se debería haber ganado en casa, estaba todo propicio para el triunfo. La frustración de ellos también la sentimos nosotros.”

El directivo no supo explicar los motivos de la crisis auriazul porque, de ser así, “ya hubiéramos puesto remedio… y les voy a salir con una frase que parece trillada: ¡así es el futbol!”.

Se refirió a la racha de 14 partidos sin victoria y aclaró que no es culpa de la actual directiva.

“Son dos torneos diferentes. Este es malo y sólo llevamos tres empates y dos derrotas. Aquellas igualadas, que hoy son tan criticadas, nos sirvieron para alejarnos del descenso”, apuntó.

Los jugadores evitaron hablar con la prensa. Salieron a toda velocidad en sus automóviles. Sólo Gerardo Espinoza se detuvo para comentar que únicamente es una mala racha y que Ferretti es un técnico “muy capaz” para levantar al equipo.

Por su parte, el Tuca salió con una gran sonrisa y un saludo para los reporteros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.