Usted está aquí: viernes 31 de agosto de 2007 Mundo Por primera vez invita Cuba a un relator de la ONU a visitar la isla

Por primera vez invita Cuba a un relator de la ONU a visitar la isla

Afp

Ginebra, 30 de agosto. Las autoridades cubanas invitaron por primera vez a un relator de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a visitar Cuba, anunció este jueves Jean Ziegler, relator sobre el derecho a la alimentación, que permanecerá en la isla del 28 de octubre al 6 de noviembre.

“Es una gran primicia (...) Es un precedente: los cubanos no podrán rechazar otras visitas de relatores de la ONU”, estimó el sociólogo suizo, que presentará un informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre su visita.

“Los cubanos han encontrado soluciones en materia de derecho a la alimentación en condiciones difíciles”, declaró Ziegler a la agencia de prensa suiza ATS con respecto a la invitación de La Habana.

El gobierno cubano obtuvo en junio la supresión del mandato de la representante especial de la ONU para los derechos humanos en Cuba, Christine Chanet.

La jurista francesa había fracasado en sus múltiples intentos de viajar a Cuba, por lo que ella misma pidió ser relevada de su misión. Chanet afirmaba estar en un callejón sin salida debido a la sistemática negativa de las autoridades a cooperar con ella.

El 19 de junio, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aceptó la supresión del mandato de representante especial para Cuba, decisión muy criticada por entidades defensoras de los derechos humanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.