Usted está aquí: viernes 31 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Por ideología impiden publicar norma oficial sobre VIH/sida

Ángeles Cruz Martínez

La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud (Ssa), a cargo de Bernardo Fernández del Castillo –ex abogado de la arquidiócesis de México y de quien se aseguró que sus convicciones ideológicas no se pondrían por delante de su responsabilidad como funcionario– tiene detenida la publicación del documento que actualiza la Norma Oficial Mexicana (NOM) 010 para la prevención y control del VIH/sida.

 

Alertan especialistas sobre consumo de tabaco; es cuarta causa de muerte

Emir Olivares Alonso

 
Salvador Palma Vargas durante la entrevista con La Jornada

Me siento orgulloso de ser de la UNAM, dice uno de los mejores alumnos del orbe

Laura Poy Solano

Uno de los mejores estudiantes del mundo es mexicano. Ha cursado toda su enseñanza en escuelas públicas. Desde su formación básica, en la delegación Iztapalapa, hasta una maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), su trayectoria académica ha sido de éxito, aunque, insiste, “nunca fui el alumno del 10 perfecto ni tampoco me siento un ratón de biblioteca”.

 

Exigen estudiantes destacados del IPN más recursos para educación

Laura Poy Solano

 

Diplomado sobre explotación sexual infantil en la Uia

 

Nuevo módulo de la SRE para expedir pasaportes

 

El AICM, exento de pago de predial

Triunfo Elizalde

 

Enlace se extenderá a bachilleratos: SEP

Karina Avilés

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, afirmó que “cada peso gastado en la burocracia es un peso que robamos a la calidad educativa y a la oportunidad que necesita un estudiante”; anunció que a partir del próximo año, la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) se extenderá a otras materias –ciencias naturales y ciencias– y en un futuro cercano se dará a conocer el ranking de las mejores escuelas del país no sólo de educación básica sino de la media superior.

 

Distribuyen sin problemas libros de biología y ciencias para secundarias

Patricia Muñoz Ríos

 

Retirarán rastreador electrónico a la astronauta agresora

Reuters

Orlando, 30 de agosto. La ex astronauta estadunidense Lisa Nowak ya no tendrá que usar el sistema de rastreo electrónico en su tobillo, ordenó un juez de Florida. Nowak está acusada de atacar a una rival de amores, lo que expuso en febrero pasado un triángulo romántico con un ex colega.