Usted está aquí: sábado 1 de septiembre de 2007 Capital Exigen abrir consulta sobre torre a las 84 colonias de la MH

Exigen abrir consulta sobre torre a las 84 colonias de la MH

Josefina Quintero M.

Habitantes de la delegación Miguel Hidalgo demandaron abrir la consulta sobre la construcción de la Torre Bicentenario a las 84 colonias que integran la jurisdicción para acabar con la “operación política” que realiza la titular de la demarcación, Gabriela Cuevas Barrón, en contra del proyecto y darle certeza a las decisiones ciudadanas.

Los residentes manifestaron que solicitaron el pasado 20 de agosto al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) realice un nuevo cuestionamiento que incluya a todos los habitantes de la jurisdicción y no lo reduzca a sólo tres colonias, por tratarse de una inversión que repercutirá en toda la población.

Alían Granados, representante de los vecinos, explicó que el IEDF no solo aceptó que se realizara una nueva consulta sino que además la avalará, por lo cual el próximo lunes buscarán a los legisladores representantes de las comisiones de Desarrollo Urbano y Vivienda así como de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa para realizar el cuestionario.

Los representantes de 30 colonias de la jurisdicción manifestaron que la jefa delegacional manipuló políticamente el ejercicio ciudadano porque sin informar a los habitantes en qué consiste el proyecto hizo un cuestionario de 22 preguntas, de las cuales sólo ocho trataban sobre la Torre Bicentenario; por ello, para “quitarle los tintes políticos, recurrimos al instituto para abrir la consulta y la ciudadanía tenga una participación real”.

Por su parte, Cuevas Barrón manifestó que la consulta realizada por su gobierno fue abierta a todos los habitantes de la delegación: “yo creo que la intención fue clarísima, 94 por ciento de las personas que participaron están en contra de la Torre Bicentenario”.

Sobre la demanda de los habitantes de una nueva consulta, comentó: “es una estrategia más del gobierno de la ciudad en un intento desesperado por avalar un negocio inmobiliario”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.