Usted está aquí: sábado 1 de septiembre de 2007 Capital Protestan trabajadores del TCADF por apoyo exclusivo a secretarias

Protestan trabajadores del TCADF por apoyo exclusivo a secretarias

Agustín Salgado

Trabajadores del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) se manifestaron ayer por la mañana en las oficinas de la presidencia del organismo por la decisión que tomaron las autoridades de otorgar apoyo económico de 150 pesos, en vales de despensa, a las secretarias de la sala superior.

Los inconformes, quienes fueron atendidos por el presidente del tribunal, Jaime Araiza Velázquez, argumentaron que dicho apoyo debe repartirse entre todos los trabajadores y no únicamente “entre unos cuantos”.

Esta es la segunda ocasión, en menos de un año, que se registra un incidente de este tipo en el TCADF, ya que en diciembre de 2006 los empleados se pronunciaron en contra de que el dinero obtenido de la retención de sus impuestos por tres años se destinara a un fondo de retiro, exclusivo para los magistrados.

A pesar de que fueron varias decenas de trabajadores los que se presentaron ayer en las oficinas de la presidencia, la dirigente sindical, María Esther Olvera, aseguró “que no había pasado nada” y que todo transcurría con normalidad. Por su parte, Araiza Velázquez se negó a ser entrevistado al respecto.

Finalmente las autoridades se comprometieron a “analizar” la petición durante la próxima sesión del pleno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.