Usted está aquí: sábado 1 de septiembre de 2007 Capital Diputados del PAN rechazan que Círigo responda informe de Ebrard

Sugieren que lo haga un legislador de oposición

Diputados del PAN rechazan que Círigo responda informe de Ebrard

Gabriela Romero Sánchez

Diputados locales de Acción Nacional (PAN) se manifestaron en contra de que por segunda ocasión, el perredista Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), responda el informe del jefe de Gobierno del DF.

Por separado, Miguel Hernández Labastida, coordinador de la fracción blanquiazul; Daniel Ramírez del Valle, Miguel Angel Errasti y Alfredo Vinalay recordaron que la respuesta que dio Círigo Vásquez durante el último informe de Gobierno de Alejandro Encinas no fue nada institucional, por el contrario rompió con los acuerdos, por lo que inclusive abandonaron el salón de plenos.

Al respecto, Ramírez del Valle, quien el pasado martes solicitó a la Comisión de Gobierno de la ALDF, mediante una carta, que sea un diputado de oposición el que responda el informe, adelantó que él abandonara el recinto si es que se mantiene a Círigo.

Por su parte, Errasti Arango enfatizó que: “Círigo Vásquez no tiene que demostrarle a nadie que lleva las riendas de la Asamblea Legislativa, ni siquiera a Marcelo Ebrard, por lo que debería darle a otro diputado la oportunidad de hacerlo”.

Hace un año, Errasti sacó un títere con la figura de Santa Clos; al respecto, garantizó: “no vamos a tomar una posición drástica como fue con Encinas; a Ebrard le daremos el beneficio de la duda, pues todavía hay tiempo para trabajar y corregir errores”.

Alfredo Vinalay aseguró que sería un buen mensaje de parte del PRD que al igual que se hace en otros congresos, sea la oposición la que responda al informe del jefe de Gobierno. “No hay que olvidar que Círigo Vásquez rompió acuerdos y se excedió en sus comentarios”.

Por su parte, Hernández Labastida señaló que no sería mala idea que un diputado de oposición responda al informe de Ebrard, “pero creo que no hemos avanzado todavía en ese sentido”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.