Usted está aquí: sábado 1 de septiembre de 2007 Estados PRI y PAN prevén choque de estructuras

PRI y PAN prevén choque de estructuras

Veracruz, Ver., 31 de agosto. A unas horas de la jornada para elegir a 212 ediles y 50 diputados locales, los panistas recurren al apoyo de recursos federales, y los priístas al erario estatal. Según acusaciones mutuas, la elección será escenario de un choque entre las estructuras nacionales de ambos institutos.

De acuerdo con información del tricolor, ya llegaron a territorio veracruzano 7 mil 232 “operadores” y 4 mil 320 “movilizadores” panistas para promover el voto. Buena parte de los “enviados” provienen del estado de México y están encabezados por Marco Antonio Rodríguez Hurtado El Tony, y por el senador Ulises Ramírez, señalan.

Los operadores del albiazul que llegaron de San Luis Potosí, en tanto, irían a reforzar a sus compañeros de la Huasteca; los de Hidalgo, a Tantoyuca; los de Durango habrían sido comisionados en Poza Rica, mientras que los de Oaxaca, “ya andan por el rumbo de Coatzacoalcos”.

Los del estado de México y Distrito Federal tienen la encomienda –según los propios operadores priístas– de concentrarse en Jalapa, Veracruz y Boca del Río; en este último municipio se prevé un final de fotografía entre el candidato panista Miguel Angel Yunes Márquez, hijo del director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares (ex secretario de gobierno de Veracruz), y Adrián Ávila Estrada, de la coalición Fidelidad por Veracruz (que encabeza el PRI), pero también apoyado por un “movimiento ciudadano” integrado con militantes de Convergencia.

Por lo pronto, el secretario general del SNTE, Rafael Ochoa, se trasladó al norte de la entidad para promover beneficios económicos a los integrantes de este gremio. También circuló la versión de que Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE, estuvo este viernes en Veracruz, aunque en ambos casos no se sabe si apoyan a sus amigos priístas, empezando por el gobernador Fidel Herrera, con quien hicieron alianza esta vez, o a sus afines del PAN.

A. Morales y F. Martínez, corresponsal y enviada

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.