Usted está aquí: sábado 1 de septiembre de 2007 Política Incursión militar en Chiapas

Incursión militar en Chiapas

Ángeles Mariscal, corresponsal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 31 de agosto. Cientos de campesinos de organizaciones que integran el Frente Socialista para la Liberación Nacional realizaron marchas y plantones en esta capital, Tapachula, San Cristóbal, Palenque y Comitán, para protestar en contra de las políticas del gobierno de Felipe Calderón.

En un comunicado leído en las cinco ciudades, los labriegos señalan que a nueve meses de su toma de posesión, “Calderón ha optado por instaurar la militarización y el fascismo como respuesta al repudio popular en su contra”.

Lo acusan de endurecer las leyes y de criminalizar la protesta social. Ha instaurado “una dictadura militar encubierta y los gobiernos civiles están siendo desplazados y convertidos en simples títeres”, aseguran.

Por separado, organizaciones de derechos humanos protestaron contra la incursión, el pasado martes, de efectivos del Ejército Mexicano en la comunidad 28 de Junio, municipio de Venustiano Carranza, habitada por integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata. Las ONG denunciaron que el gobierno pretende ligar a sus líderes con el Ejército Popular Revolucionario, el narcotráfico, tráfico de indocumentados y otros delitos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.