Usted está aquí: sábado 1 de septiembre de 2007 Política Agreden priístas a profesores del SNTE en Oaxaca

Agreden priístas a profesores del SNTE en Oaxaca

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 31 de agosto. Seis profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que habían recuperado un plantel, resultaron heridos al ser desalojados en la madrugada por simpatizantes del PRI y miembros de la sección 59, quienes los obligaron a salir de la escuela primaria bilingüe Benito Juárez, en Santa Cruz Xitla.

El representante sectorial, José Virgilio Fuentes Zárate, informó que dos maestros fueron internados en el hospital de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Milca Antonio González recibió un machetazo que le afectó una vena femoral, mientras Genaro Enríquez presenta traumatismo craneoencefálico. También fueron golpeados Saúl Guerra, Adán Pérez y dos personas no identificadas.

Agregó que los simpatizantes priístas, encabezados por Marcos Hernández Ruiz, ex dirigente de la sección 22, llegaron con armas de fuego, machetes y garrotes para desalojar a los mentores

Castigo a agresores de la APPO

Luego de difundirse la detención de cinco policías como presuntos responsables de la golpiza propinada a Emeterio Merino Cruz, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) manifestó su desconfianza sobre esas acciones.

Consideró que pueden ser chivos expiatorios, y reclamó que se castigue a los jefes policiacos que ordenaron la agresión contra simpatizantes de la organización el pasado 16 de julio pasado en las inmediaciones del Cerro del Fortín.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.