Usted está aquí: domingo 2 de septiembre de 2007 Capital Frustran asalto al subprocurador de Procesos de la PGJDF, en Periférico

Dos hampones que viajaban en una motocicleta lo amagaron; uno murió

Frustran asalto al subprocurador de Procesos de la PGJDF, en Periférico

Sus escoltas lograron repeler la agresión

Una “bala perdida” hirió a una automovilista

Agustín Salgado

Ampliar la imagen En pleno Periférico quedó el cuerpo sin vida de quien intentó asaltar al suprocurador de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera En pleno Periférico quedó el cuerpo sin vida de quien intentó asaltar al suprocurador de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Foto: Víctor Camacho

El subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue agredido ayer por la tarde cuando viajaba en su vehículo particular en carriles centrales de Periférico Sur.

Con base en las primeras indagatorias y de acuerdo con el propio servidor público, el hecho, donde falleció uno de los presuntos agresores y resultó herida una mujer por una “bala perdida”, fue un intento frustrado de asalto.

Mancera Espinosa, quien resultó ileso, viajaba con su familia minutos después de las 16:00 horas a bordo de su camioneta, marca BMW, color gris. Detrás de él, un grupo de policías judiciales lo escoltaban en un Stratus color verde con placas 540 TXD.

Al circular a la altura de la sala Ollin Yoliztli, en la colonia Isidro Fabela, dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Kawasaki, color blanco con rojo, le cerraron el paso y uno de ellos lo amagó con una pistola, al parecer calibre .9 milímetros.

“Supongo que ya había cometido algunos asaltos. Nos agredió con un arma de fuego y gritó que le entregáramos nuestras pertenencias. Se bajó con la pistola pero no se percató que los escoltas viajaban atrás; afortunadamente, los guardias actuaron más rápido”, relató Mancera Espinosa.

Al percatarse de lo que sucedía, los escoltas del subprocurador le marcaron el alto al sujeto; sin embargo, el individuo accionó su pistola, por lo cual los elementos judiciales respondieron la agresión.

Una “bala perdida”, que hasta el momento no se ha establecido si surgió del arma de uno de los escoltas o de la del agresor, hirió a la conductora de un Matiz color azul, con matrícula 127 UJU, que pasaba por el lugar en el momento de los hechos.

La mujer, de 24 años de edad, condujo su automóvil metros más adelante y fue hasta el cruce de Circuito Azteca con avenida Periférico donde solicitó el apoyo a los tripulantes de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Los policías preventivos solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyos paramédicos trasladaron a la víctima a un nosocomio. Se informó que la conductora presentaba una herida en la pierna izquierda.

En el lugar quedó el cuerpo sin vida del sujeto que amagó a Mancera Espinosa; sin embargo, su cómplice, quien al parecer también resultó herido, logró darse a la fuga.

El Ministerio Público adscrito a la coordinación territorial Coyoacán Uno inició la averiguación previa correspondiente. Personal de dicha instancia informó que minutos antes de la agresión al subprocurador los presuntos asaltantes habían cometido un atraco similar, también sobre Periférico.

Versión que coincide con la del subprocurador, quien refirió que el agresor que falleció portaba joyas y relojes en una de las bolsas de su chamarra.

Hasta el cierre de esta edición el presunto asaltante permanecía en calidad de desconocido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.