Usted está aquí: domingo 2 de septiembre de 2007 Deportes En la última jugada Solari da el triunfo a Pumas y respiro a Tuca

La peor racha de su historia quedó en 14 sin ganar; Chiapas había empatado al minuto 87

En la última jugada Solari da el triunfo a Pumas y respiro a Tuca

El portero Sergio Bernal fue relevado luego de aparatosa caída que le lastimó el cuello

Agencias

Ampliar la imagen Héctor Moreno y la zaga de Pumas se mostraron atentos para detener al goleador Javier Cámpora Héctor Moreno y la zaga de Pumas se mostraron atentos para detener al goleador Javier Cámpora Foto: Notimex

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 1º de septiembre. Con gol en tiempo de compensación, los Pumas rompieron la peor racha de su historia. El argentino Esteban Solari anotó dos valiosos tantos, el último al minuto 91, y se impusieron por 2-1 a Jaguares, con lo que dejaron su marca en 14 partidos sin victoria.

Fue un final dramático. Pumas ganaba por la mínima diferencia y el zaguero Melvin Brown empató al 87, pero el festejo en el estadio Víctor Manuel Reyna sólo les duró cuatro minutos, ya que un parpadeo en la zaga local fue aprovechado por Solari para un triunfo agónico que le dio un tanque de oxígeno al técnico Ricardo Ferretti, cuyo trabajo será analizado “partido a partido”.

En el presente torneo los Pumas sumaban tres empates y dos derrotas, y con la victoria llegaron a seis puntos en el bloque uno, igual cifra que Jaguares en el mismo sector.

El duelo se inició con 38 grados de temperatura y con la novedad de que Francisco Palencia, usualmente titular, se quedó en la banca.

Jaguares dominó los primeros minutos ante unos Pumas que se mostraban nerviosos por su récord negativo.

El arquero auriazul Sergio Bernal sufrió una aparatosa caída al minuto 27, cuando chocó con su compañero Efraín Velarde y el tico Oscar Rojas, no pudo meter las manos y cayó de cabeza. Bernal jugó el resto de la primera mitad, pero sufrió mareos y dificultad de movimiento del cuello, por lo que fue relevado por Odín Patiño.

A la media hora de juego, el zaguero Ismael Fuentes falló una gran oportunidad al conectar un cabezazo elevado cuando estaba sin marca.

La puntería la tuvo Solari al 40. En contragolpe, Ismael Iñiguez condujo el esférico por la derecha y sirvió un pase filtrado al ariete argentino, quien sin problemas logró el 1-0 ante la salida de un solitario Omar Ortiz.

Para el complemento ingresó Adolfo Bofo Bautista y el cuadro chiapaneco mantuvo el dominio del juego, pero las mejores aproximaciones fueron para los visitantes.

Error de los visitantes

Scocco falló una inmejorable oportunidad de aumentar el marcador al 59 de acción. Los defensas Oscar Razo y Fuentes chocaron y dejaron el esférico al argentino, quien mandó un tiro muy desviado ante un indefenso Gato Ortiz.

El Bofo Bautista tuvo destellos que no trascendieron, mientras los Pumas se mantuvieron al contragolpe, que no les dio resultados porque Pablo Barrera se tardó en disparar en un par de jugadas.

El empate llegó a tres minutos del final. En jugada de tiro de esquina, Fuentes le ganó el salto a Darío Verón y mandó el balón al área chica, donde Brown punteó para dejar sin oportunidad a Patiño.

Parecía que la historia de los Pumas se repetía y estuvieron cerca de la derrota al 89, en un tiro del brasileño Lenilson Batista que Patiño desvió con las uñas.

Cuando se daba el empate como un hecho, Scocco desbordó por la derecha, llegó a línea de fondo y mandó centro al área chica, donde un solitario Solari conectó con la cabeza y logró un triunfo que dará tranquilidad al plantel felino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.