Usted está aquí: domingo 2 de septiembre de 2007 Deportes El club América conquistó el Torneo Mexicana de Aviación

Destacó un importante número de jugadores: Enrique Borja

El club América conquistó el Torneo Mexicana de Aviación

Pachuca, Hgo. Mexicana de Aviación, la aerolínea que ha unido a México y Estados Unidos a lo largo de 71 años, llevó a cabo con gran éxito la segunda fase del Torneo Mexicana de Aviación en tierras aztecas. Por segundo año consecutivo, el torneo de modalidad hexagonal se realizó en las instalaciones del club Pachuca en la Universidad del Futbol y en el estadio Revolución Mexicana, donde 43 jugadores hispanos tuvieron la oportunidad de mostrar su talento ante visores de equipos profesionales con todos los gastos pagados por Mexicana de Aviación.

Al respecto, Adolfo Crespo, director de Servicio al Cliente y Comunicación Corporativa de Mexicana, expresó: “Nuestra empresa refuerza su posición como la aerolínea número uno de México con la realización de su torneo anual de futbol juvenil amateur: Torneo Mexicana 2007, que inscribió a 4 mil 900 jugadores de entre 11 y 16 años de edad radicados en las principales ciudades de Estados Unidos en donde Mexicana cuenta con vuelos directos de México. El torneo, además de promover los valores del deporte más popular del mundo en un ambiente familiar y de sana competencia, brinda oportunidad a estos jóvenes de destacar frente a un grupo de visores que participan a lo largo de todo el torneo, tanto en Estados Unidos como en México”.

El campeón se definió en el último partido, vibrante y lleno de emoción, entre América y Pumas con empate a cero goles, marcador que favoreció a las Águilas por diferencia de puntos acumulados durante la competencia.

Así pues, el primer lugar fue para el América, comandado por el profesor Guillermo Huerta. Las Águilas se llevaron la copa al sumar 11 puntos, seguidos por los Pumas, entrenados por Osvaldo Castro Pata Bendita, quienes terminaron con 10 unidades. El Pachuca, dirigido por el profesor Sandoval, quedó en tercer lugar con siete puntos.

Por otro lado, Enrique Borja, presidente de Prospot, informó: “De las selecciones Mexicana de Aviación destacó un importante número de jugadores como Jairo Sánchez, Gustavo Fernández y Gabino de la Mora, integrantes del equipo California, quienes fueron invitados a probarse en las fuerzas básicas del América. Además, Juan Vélez, oriundo de Puebla y radicado en Nueva York, fue invitado por el profesor José Luis Arce a entrenarse en las divisiones inferiores del Puebla”.

En resumidas cuentas, la segunda fase del Torneo Mexicana cumplió con todas las expectativas, pero sobre todo dio a 43 jóvenes de origen mexico-americano (de un total de 4 mil 900 jugadores) la oportunidad de ser observados y de medirse contra jugadores de su edad, quienes persiguen un mismo sueño: convertirse en futbolistas profesionales.

Previo a la invitación a jugar el torneo hexagonal en Pachuca, el Torneo Mexicana 2007 se realizó en ocho de las 15 ciudades del país vecino en las que Mexicana de Aviación ofrece vuelos. Un total de 32 equipos se inscribieron por ciudad en la rama varonil, 16 equipos Sub-16 (1990-91), ocho Sub-14 (1992-1993) y ocho equipos Sub-12 (1994-1995) para tener un gran total de 288 equipos.

Cada equipo constó de 17 jugadores quienes participaron en por lo menos tres juegos en donde Mexicana de Aviación les entregó uniforme completo, así como medallas y trofeos para los vencedores.

Los nueve torneos se realizaron en las siguientes ocho sedes entre los meses de junio, julio y agosto de 2007: Bay Area (San Francisco, Oakland y San José), Chicago, Dallas, Denver, Fresno, Los Ángeles (Bell Gardens), Los Ángeles (Taylor Yards), Nueva York y Sacramento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.