Usted está aquí: domingo 2 de septiembre de 2007 Mundo Dimite senador de EU que abordó sexualmente a policía encubierto

Larry Craig dañó la imagen republicana: analistas

Dimite senador de EU que abordó sexualmente a policía encubierto

Dpa y Afp

Ampliar la imagen El senador anuncia en Boise, Idaho, su renuncia. El senador anuncia en Boise, Idaho, su renuncia. Foto: Reuters

Ampliar la imagen Estadunidenses se manifiestan contra el ex legislador republicano Estadunidenses se manifiestan contra el ex legislador republicano Foto: Reuters

Washington, 1º de septiembre. El senador republicano Larry Craig, quien fue detenido en un baño del aeropuerto de Minneapolis tras insinuar a un policía vestido de civil que quería establecer un contacto sexual con él, dimitió hoy de su escaño.

“Es con tristeza y profundo arrepentimiento que anuncio mi intención de renunciar al Senado”, dijo Craig en conferencia de prensa en Boise, Idaho, estado al que representaba hasta su salida del Capitolio.

Craig, de 62 años, se caracterizó durante sus 33 años de carrera legislativa por defender los principales temas de la derecha, como la defensa del derecho a tener armas y la oposición al matrimonio gay.

Según analistas, el hecho de que un hombre que habló tanto en contra el derecho de las parejas del mismo sexo a casarse haya sido arrestado por pretender tener relaciones sexuales con otro hombre, en el sanitario de un lugar público, ha dañado la imagen del Partido Republicano. De ahí que la cúpula de la organización haya insistido tanto en forzar su salida. Su sustituto en el Capitolio será designado por el gobernador de Idaho, el republicano C. L. Butch Otter.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.