Usted está aquí: domingo 2 de septiembre de 2007 Política Se manifiestan 10 mil en Oaxaca contra el calderonismo

Primer Informe

Repudian a Ulises Ruiz y exigen la liberación de “presos políticos y de conciencia”

Se manifiestan 10 mil en Oaxaca contra el calderonismo

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Ampliar la imagen Una integrante de la sección 22 del sindicato magisterial –de unos 7 mil agremiados que se trasladaron desde el estado de Oaxaca–, durante la verbena popular de la Convención Nacional Democrática, ayer en el Zócalo capitalino Una integrante de la sección 22 del sindicato magisterial –de unos 7 mil agremiados que se trasladaron desde el estado de Oaxaca–, durante la verbena popular de la Convención Nacional Democrática, ayer en el Zócalo capitalino Foto: Marco Peláez

Oaxaca, Oax., 1º de septiembre. Unos 10 mil integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) marcharon por calles de la ciudad para manifestar su rechazo al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, el mismo día en que entregó al Congreso de la Unión su primer informe de actividades. Otros 7 mil agremiados, junto con la dirección seccional, se trasladaron a la ciudad de México para participar en el llamado contrainforme, en la Plaza de la Constitución.

Ezequiel Rosales Carreño, secretario de organización del gremio, dijo que el magisterio y la sociedad en general están en desacuerdo con la política económica del “presidente ilegítimo”, así como por las modificaciones a la Ley del ISSSTE y las pretendidas reformas estructurales.

Los manifestantes exigieron la destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, “demanda irrenunciable”; la liberación de los “presos políticos y de conciencia”, y la entrega de las escuelas ocupadas por priístas y miembros de la sección 59, esta última afín a la dirigencia nacional que encabeza Elba Esther Gordillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.