Usted está aquí: domingo 2 de septiembre de 2007 Política Beneplácito por amparo en favor de 10 atenquenses

Primer Informe

Beneplácito por amparo en favor de 10 atenquenses

René Ramón (Corresponsal)

San Salvador Atenco, Méx., 1º de septiembre. Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) manifestaron su beneplácito por el amparo que un juez federal concedió contra las órdenes de aprehensión que la justicia del estado de México giró a 10 de sus integrantes.

“Es un hecho que nos levanta”, expresó Hortencia N, integrante del FPDT, quien conoció la noticia en el exterior del penal estatal Molino de Flores de Texcoco, luego de una visita a varios de sus compañeros recluidos por el delito de secuestro equiparado.

Los simpatizantes del FPDT, encabezados por Trinidad Ramírez Velásquez, esposa de Ignacio del Valle, líder del movimiento, dijeron que de manera oficial no han sido notificados del fallo del juzgado federal noveno de distrito con sede en el municipio de Nezahualcóyotl.

Sin embargo, señalaron que estaban en espera del arribo de uno de sus abogados, Leonel Rivero, para conocer los detalles de la resolución.

Aunque mostraron júbilo luego de conocer la noticia por los medios de comunicación, dijeron que el amparo también les deja muchas dudas, porque aún no saben contra qué acciones del gobierno estatal los protege.

“Nos sorprendió, nos llena de alegría”, indicó Hortencia. “No lo sabíamos”, la secundó Ana, otra adherida al FPDT.

“Si es por los hechos del 3 y 4 de mayo de 2006, sería lo más justo para nosotros, porque entonces el gobierno estatal tendría que dejar en libertad a los 28 detenidos, entre éstos a Ignacio del Valle, y cancelar los procesos que aún se siguen en contra de más de 100 que enfrentan su proceso bajo fianza”, dijo Damián.

Hortencia indicó que el abogado es quien tendrá que despejar sus dudas sobre los efectos del documento. “Nos urge saber si es por la reactivación de las denuncias tras el movimiento que logró la cancelación del nuevo aeropuerto capitalino, o por los hechos de febrero, abril o mayo de 2006.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.