Usted está aquí: lunes 3 de septiembre de 2007 Capital Entrega Ebrard apoyos a jóvenes en riesgo

Recibirán 9 mil adolescentes ayuda económica por 757 pesos al mes

Entrega Ebrard apoyos a jóvenes en riesgo

Es la tercera ocasión que se otorgan en este año

Los beneficiados, de zonas conflictivas

Bertha Teresa Ramírez

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, conversa con Israel, joven punk de Tepito, durante la  tercera entrega de tarjetas Soy Joven El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, conversa con Israel, joven punk de Tepito, durante la tercera entrega de tarjetas Soy Joven Foto: Víctor Camacho

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, entregó ayer 9 mil tarjetas Soy Joven, por 757 pesos mensuales cada una, como parte del Programa Jóvenes en Situación de Riesgo de la administración local.

Durante la tercera entrega de apoyos económicos en la gestión actual, Israel, joven punk de Tepito, dijo que la ayuda que ha comenzado a recibir le ha permitido tener una visión diferente de la vida, “saber que no por el hecho de vivir en una colonia con un entorno difícil, donde hay drogadicción, pandillerismo y delincuencia, tengo que ser igual”.

Expresó que “ahora sé que puedo cambiar y tener un entorno distinto en cuanto a educación, deporte, cultura y hasta de chamba; sé que puedo ayudar a mi familia y a mis vecinos y que todos juntos podemos cambiar ese entorno y así tener una mejor convivencia, y que de esta forma ya no esté catalogada como una de las zonas de alta incidencia o dentro de las más delictivas de la ciudad”.

En pocas palabras, ahora sé que tengo un mejor futuro, dijo Israel, quien abundó sobre este apoyo económico que “me permite ayudarme en mis gastos personales, en la escuela o bien apoyar a mi familia”.

Por su parte, el jefe de Gobierno dijo que los jóvenes son la fuerza principal de la ciudad, por lo que el GDF continuará apoyándolos, y por ello se están llevando acciones para impulsar su desarrollo, como el Programa Prepa Sí, por medio del cual se les otorgan apoyos económicos para que terminen su bachillerato, y más adelante se buscará otorgar este beneficio a los que cursan la universidad.

El siguiente programa dirigido a este sector será la realización y apoyo a actividades artísticas y creativas, “vamos a organizar muchos conciertos, garantizar el acceso a Internet para todos los jóvenes capitalinos por medio de cibercentros, en todas las zonas de la cuidad, para que tengan acceso a esta tecnología”.

En tanto, el director del Instituto de la Juventud, Javier Hidalgo Ponce, destacó que la tarjeta Soy Joven se entregó a 9 mil jóvenes integrantes de los diferentes programas que realiza el instituto a su cargo, como son: Talento Joven, Creación Joven, Impulso Joven, Empleo de Verano, Ola Naranja, Ola Cultural y Tutores de Jóvenes en Situación de Riesgo.

Comentó que esta tarjeta permitirá que los jóvenes puedan utilizar el transporte público del gobierno capitalino, como Metro, Trolebús y la Red de Transporte de Pasajeros de forma gratuita. Lo que les permitirá desplazarse sin costo y con facilidad por la ciudad de México, ya sea para ir a la escuela, al trabajo o a sus hogares.

Después de la entrega de credenciales, los jóvenes disfrutaron de un concierto a cargo del grupo de ska Los de Abajo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.