Usted está aquí: lunes 3 de septiembre de 2007 Estados El PAN perdería el puerto

El PAN perdería el puerto

Fabiola MartInez, enviada, y AndrEs T. Morales, corresponsal

Veracruz, Ver., 2 de septiembre. Después de 13 años, la hegemonía panista en el puerto parecía desmoronarse frente a la marea roja del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por un margen de apenas un millar de votos.

Eufóricos, cientos de  priístas encabezados por su dirigente nacional, Beatriz Paredes, y por el líder del Partido Nueva Alianza (Panal), Jorge Kahwagi,  se concentraron en la Plaza de la Soberanía para festejar el triunfo, pero tuvo que ser a oscuras porque el edil panista, Julen Rementería, ordenó suspender el alumbrado público.

De concretarse las tendencias (con 77 por ciento de los votos computados, tenía 64 mil 695 sufragios contra 63 mil 409 del abanderado panista), el acalde de Veracruz, el panista Julen Rementería del Puerto, dejará el ayuntamiento a su primo hermano, Jon Rementería Sempé, ambos descendientes de vascos.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, también proclamó el triunfo y dijo a las siete de la noche: “Si el PREP no está intervenido, ganaremos y tendremos un alcalde panista más”.

La dirigente del tricolor, Beatriz Paredes, también declaró ganadores a los candidatos de la alianza Fidelidad por Veracruz en los distritos de Veracruz rural y urbano, Carolina Gudiño y José Ruiz, respectivamente, a quienes llamó “la nueva generación de los que van a dar nuevo rumbo a Veracruz”. También se mofó del triunfalismo de los panistas. “ntes de cerrar las casillas ya se decían ganadores, pero es porque estaban muy nerviosos”, dijo.

En Boca del Río, la plaza más disputada y que muchos llamaron “la elección del odio”, Miguel Ángel Yunes Márquea aventajaba por 3 mil votos. “Yo sé que gané. No hay más”, dijo Yunes en un hotel de la zona costera que fue evacuado por una falsa amenaza de bomba.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.