Usted está aquí: lunes 3 de septiembre de 2007 Política Calderón, imposibilitado para resolver los problemas del país, afirma la CNTE

“En el ramo educativo no podrá hacer nada con gente como Gordillo”, señala

Calderón, imposibilitado para resolver los problemas del país, afirma la CNTE

Karina Avilés

Al exigir la renuncia del presidente Felipe Calderón por considerar que se encuentra imposibilitado para dar solución a los problemas del país, dados sus compromisos adquiridos con “aquellos que le dieron dinero para hacerse del poder”, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estructuró un nuevo plan de acción, por el que continuará con los paros y la toma de edificios, en su lucha por la abrogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y para expresar su desacuerdo con la política del gobierno panista.

Reunida en asamblea en el plantón ubicado frente a las instalaciones del ISSSTE, la CNTE cuestionó también la censura del mensaje de la presidenta de la mesa mirectiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, en la entrega del primer Informe de gobierno.

“Es parte del circo de Calderón y de negarle al pueblo la verdad. La actitud tomada por los representantes del PRD fue acción correcta, acorde con lo que exige el pueblo, pues ellos fueron nombrados para servir a la ciudadanía y no para estar en contra de ella”, expresó José González Figueroa, líder histórico de la CNTE.

Insistió en que en el ramo educativo Felipe Calderón “no podrá hacer nada con gente como Gordillo y sus aliados, porque ella no es de las que se conforman con partes, es de las que toman todo y quieren más”.

Por otro lado, informó que a partir de este lunes los maestros disidentes exigirán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Administración Federal de Servicios Educativos para el Distrito Federal “la devolución inmediata de las cuotas que descontaron a los maestros de la secciones 9, 10 y 11 debido a las protestas contra la Ley del ISSSTE”.

Otros de los resolutivos tomados son la realización de paros de 48 horas para el primero de octubre, día en el que también realizarán una marcha nacional que partirá a las 8 de la mañana del campamento ubicado frente al ISSSTE hacia el Palacio de Justicia Federal. También pasarán por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esto, con el fin de hacer presencia en el contexto de la primera audiencia constitucional que se realizará con motivo de los amparos interpuestos.

Además, tomarán instalaciones de dicho instituto en los estados y establecerán negociaciones con otras organizaciones sindicales para llevar las protestas a un quinto paro cívico nacional. El 2 de octubre continuarán con la toma de oficinas del ISSSTE en la ciudad de México y de las dependencias de la SEP. También realizarán una “segunda visita” al yerno de Elba Esther Gordillo y subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez. Por la tarde, la CNTE se unirá a la marcha del 2 de octubre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.