Usted está aquí: lunes 3 de septiembre de 2007 Política Yunes exige retiro de plantón

Yunes exige retiro de plantón

Alma E. Muñoz

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Ángel Yunes, aseguró que ya solicitó al Gobierno del Distrito Federal el retiro del “plantón virtual” que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente a las instalaciones centrales del instituto.

“Le pedimos –apuntó en entrevista– que nos ayude a mover esas construcciones provisionales, donde hay 13, 15 personas, porque representan un riesgo para la seguridad de casi tres mil personas que laboramos allí”.

Puesto que están clausurados todos los accesos y todas las salidas de emergencia, insistió, “estamos trabajando realmente en condiciones de riesgo”.

Entrevistado antes de ingresar a Palacio Nacional para escuchar el mensaje de Felipe Calderón con ocasión de su primer Informe de gobierno, el funcionario confió en obtener una respuesta positiva a su solicitud, “sobre todo cuando se acercan los simulacros del 19 de septiembre, que a todos nos interesa que salgan bien y que los empleados no corran ningún riesgo”.

Yunes confió en que con las reformas a la Ley del ISSSTE en dos años se cuente con un instituto “realmente distinto, con nuevas instalaciones. Estamos comprando, a un año, mil millones de pesos en equipo”, aseguró.

Reiteró que el sentido de la reciente reforma fue para “evitar una crisis de mayores proporciones a la que venía enfrentando el instituto”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.