Usted está aquí: lunes 3 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Especialistas apremian a gobiernos a adoptar medidas para frenar los efectos del calentamiento global. En la imagen, un iceberg en Groenlandia, donde se realizan estudios sobre el fenómeno

Negocios millonarios incuban el interés por atacar cambio climático

Angélica Enciso (Enviada)

Viena. Ante los daños ambientales que provoca el cambio climático, el interés de los países desarrollados por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) surge de la oportunidad de realizar inversiones, que se dará con la transferencia de tecnologías, el financiamiento para la mitigación de los efectos del problema y la expansión de los llamados mercados de carbono.

 

Acusan a subsecretario de Educación de “poner en peligro” a trabajadores

Jaime Avilés

Trabajadores de la Dirección General de Educación Indígena de la SEP acusaron al subsecretario de Educación Básica, José Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, de “poner en peligro la vida de nuestros compañeros” al obligarlos con violencia a trasladarse al edificio de avenida Cuauhtémoc 614, que tiene “graves fallas estructurales desde los terremotos de 1985”. Asimismo, hicieron un llamado a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), para que autoridades capitalinas clausuren el inmueble.

 

Para abatir pobreza se han erogado más de $82 mil millones

Gabriel León Zaragoza

 

En picada, fondos que canaliza el gobierno federal a educación

Karina Avilés

 

Retrocesos en el sector laboral: líderes sindicales

Patricia Muñoz Ríos

El Programa del Primer Empleo, uno de los planes “estrellas” del gobierno de Felipe Calderón, ha sido un “fracaso”, ya que al amparo del mismo sólo se han generado 7 mil nuevos trabajos de los 50 mil que se tenían como meta; además, en esta administración ha estado en entredicho la “paz laboral” por diversos conflictos sindicales; el poder de compra de los salarios se ha deteriorado más, empobreciendo a los trabajadores, y se ha atentado contra los contratos colectivos.

 

Reduce Banrural 85% su plantilla de trabajadores

Gabriel León Zaragoza

 

Mexicanos, más vulnerables a contraer sida en EU

José Antonio Román

Las fronteras norte y sur de México presentan todas las condiciones para el rápido esparcimiento del VIH/sida entre poblaciones móviles y locales: pobreza, violencia, concentración de trabajadores sexuales, tráfico de drogas y una infraestructura limitada de servicios sociales y de salud. Además, hay evidencias comprobables de que los mexicanos tienen una probabilidad mayor de infectarse en Estados Unidos que en su país.

 

Curables, siete de cada 10 casos de cáncer de vejiga

 

Ataca el Ejecutivo daño ecológico con plan de Fox

Angélica Enciso y Mariana Norandi

El Informe presentado por el presidente Felipe Calderón reconoce que el deterioro ecológico ha llegado a niveles “insostenibles, amenaza el bienestar de la población y es un obstáculo para el bienestar de los mexicanos”; sin embargo, las medidas adoptadas en su gobierno son las mismas que se aplicaron en el sexenio anterior.

 

Columnas

Aprender a morir
Hernán González G.