Usted está aquí: lunes 3 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Para abatir pobreza se han erogado más de $82 mil millones

Para abatir pobreza se han erogado más de $82 mil millones

Gabriel León Zaragoza

Ampliar la imagen Campamento de la colonia Arenal Aeropuerto, en el Distrito Federal, donde varias familias viven en casas de lámina y cartón Campamento de la colonia Arenal Aeropuerto, en el Distrito Federal, donde varias familias viven en casas de lámina y cartón Foto: Roberto García Ortiz

En materia de superación de la pobreza, en los primeros siete meses del año el gobierno federal ha erogado 48.4 por ciento de los 162 mil 936.8 millones de pesos aprobados para acciones y programas encaminados a atender a la población y las zonas con más carencias.

De acuerdo con el primer Informe de gobierno de Felipe Calderón, entregado el sábado en la Cámara de Diputados, de los 162 mil 936.8 millones de pesos –cifra que representa un crecimiento real de 11.3 por ciento respecto de los recursos ejercidos en 2006– se han erogado 82 mil 269.4 millones.

Del total de recursos ejercidos en los primeros siete meses del año, 41.3 por ciento se aplicó en apoyos alimentarios y nutrición, y para desarrollo de capacidades mediante servicios educativos y de salud; 35.5 fue para desarrollo de infraestructura básica y vivienda, y 7.5 para generación de opciones de ingreso, como apoyo a iniciativas productivas y generación de empleo.

Además, el 15.7 por ciento restante se canalizó al Sistema de Protección Social de Salud.

En el apartado Igualdad de oportunidades, se destaca que “en el programa de Empleo Temporal se generaron en los primeros siete meses del año 116 mil trabajos para la mano de obra rural desocupada en condiciones de pobreza de localidades de alta y muy alta marginación”.

De esas cifras, la Secretaría de Desarrollo Social generó 33 mil plazas temporales en las zonas rurales de alta y muy alta marginación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contribuyó con más de 77 mil y la Secretaría del Medio Ambiente con casi 6 mil.

En el programa Hábitat, al mes de julio se habían erogado mil 125.7 millones de pesos, de 2 mil 78.3 millones que tiene proyectado ejercer en ese esquema que está dirigido a enfrentar la pobreza y la marginación urbana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.