Usted está aquí: martes 4 de septiembre de 2007 Capital Identifican al hampón ultimado en atraco al subprocurador

Identifican al hampón ultimado en atraco al subprocurador

Mirna Servín Vega

El subprocurador de Procesos Penales de la procuraduría capitalina, Miguel Mancera, quien sufrió un intento de robo a mano armada sobre Periférico en donde resultó muerto el asaltante, dio a conocer que éste fue identificado como Juan Carlos Torres, de 33 años, quien contaba con antecedentes penales por robo de vehículo, y con una orden de aprehensión pendiente.

El funcionario relató que su primera reacción fue bajar del auto y preguntarle “quién lo había mandado”, al creer que se trataba de un atentado personal. Sin embrago, esta primera hipótesis fue descartada cuando varios automovilistas lo reconocieron como un asaltante que operaba en este lugar.

Dijo que este tipo de asaltos son comunes en vías congestionadas, por lo que el Gobierno del Distrito Federal estudia un operativo de revisión para motociclistas que no porten placas, ya que con estos vehículos es frecuente la comisión de delitos. Sin embargo, aceptó que este tipo de vigilancia molesta a las organizaciones de motociclistas.

Cabe recordar que el sábado pasado, Mancera Espinosa viajaba con su familia a bordo de su vehículo BMW matrícula 222-SVK, cuando fue interceptado por un motociclista frente al número 5900 de Periférico Sur, en la colonia Isidro Fabela. Sin embargo, uno de los escoltas del funcionario disparó contra el agresor, quien murió en el lugar.

En el incidente también resultó herida otra conductora, identificada como Alejandra Martínez Torres, quien circulaba en un vehículo Matiz. Mancera reconoció que fue una bala de sus escoltas la que, al rebotar, hirió a la automovilista, por lo que los gastos y atención médica son cubiertos por las autoridades locales.

Asimismo, el subprocurador informó que los dos escoltas que circulaban atrás de él y dieron muerte al asaltante, se encuentran bajo custodia del Ministerio Público, mientras concluye la investigación para deslindar responsabilidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.