Usted está aquí: martes 4 de septiembre de 2007 Política “Absurda e inexplicable”, la suspensión de la señal: Di Bella

Fue totalmente innecesaria, dice el director de Canal 11

“Absurda e inexplicable”, la suspensión de la señal: Di Bella

Mónica Mateos-Vega

Ampliar la imagen Julio Di Bella, durante una conferencia de prensa en el museo Rufino Tamayo Julio Di Bella, durante una conferencia de prensa en el museo Rufino Tamayo Foto: María Meléndrez Parada

De “absurda” e “inexplicable” calificó el director del Canal 11, Julio Di Bella, la censura televisiva que sufrió la diputada perredista Ruth Zavaleta, durante la transmisión de la entrega del primer Informe de gobierno de Felipe Calderón, el sábado primero de septiembre.

Ayer, en conferencia de prensa efectuada en el museo Rufino Tamayo, donde se dieron a conocer las medidas de autorregulación que se aplicarán en el medio a su cargo, así como en Canal 22, el funcionario añadió:

“No entiendo lo que realmente sucedió (el primero de septiembre), no lo sé, todos dependíamos de una señal general. Pero en el México que ahora vivimos lo sucedido fue poco pertinente, totalmente innecesario.

“Todos sabíamos cuál iba a ser el posicionamiento de cada uno de los partidos, cuál era la actitud que cada uno iba a tomar, se tenía que respetar, transmitir y punto. En canales como los nuestros (11 y 22) la censura se alejó desde hace muchos años. Es más, sería como hacernos harakiri que ésta existiera, y además pensar en un defensor de la audiencia”, figura que en breve se hará presente en esos medios televisivos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.