Usted está aquí: martes 4 de septiembre de 2007 Política Roban en despacho archivos sobre Pasta de Conchos

Roban en despacho archivos sobre Pasta de Conchos

Alfredo Méndez

Una computadora y diversos documentos jurídicos que contenían archivos como el caso de la muerte de la abogada Digna Ochoa y Plácido o el del accidente de la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, fueron sustraídos la madrugada de ayer de las oficinas del despacho Corporativo de Estudios y Asesoría Jurídica que encabeza Manuel Fuentes Muñiz, quien es el representante legal de varios sindicatos, así como de los familiares de los mineros que fallecieron durante la explosión en dicho yacimiento.

En entrevista telefónica, el litigante informó que ya presentó una denuncia de hechos ante la agencia cuarta del Ministerio Público capitalino, pues desde su punto de vista se trata de “un acto de intimidación” por la labor profesional que desempeña.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio inicio a una averiguación previa por el delito de robo, y por la tarde de ayer realizó los exámenes periciales en el despacho jurídico.

Fuentes Muñiz narró a este diario que trabajadores de limpieza de su despacho intentaron ingresar por la mañana al mismo, pero esto no fue posible ya que la puerta principal estaba atrancada.

Eso obligó a recurrir a un cerrajero, y una vez que pudieron ingresar al interior de las oficinas se percataron que las chapas de diversos archiveros y escritorios fueron violadas para la sustracción de los documentos.

El abogado agregó que no se trata de un robo común, ya que quedaron intactas diversas computadoras, así como un cheque que estaba encima de un escritorio y dinero en efectivo.

El corporativo especializado en asuntos laborales se encuentra ubicado en la calle de Doctor Lucio número 103, en la colonia Doctores.

Durante su desempeño como representante legal de los deudos de los mineros de Pasta de Conchos, Fuentes Muñiz ha logrado documentar diversas irregularidades en que incurrieron tanto la empresa dueña del yacimiento como autoridades federales, mismas que habrían tenido responsabilidad en el accidente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.