Usted está aquí: martes 4 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El maíz, entre los principales productos para crear biocombustibles

Calderón: ley de bioenergéticos pone en riesgo la autosuficiencia

Roberto garduño y Enrique Méndez

El presidente Felipe Calderón devolvió a la Cámara de Diputados la Ley de Promoción y Desarrollo de Bioenergéticos después de hacerle observaciones y cuestionar que la producción de nuevos combustibles, basada exclusivamente en el maíz y la caña de azúcar, sin promover nuevas tecnologías de fabricación y la diversificación de fuentes de energía, podría afectar la autosuficiencia alimentaria.

 

Proyectan edificar siete plantas de tratamiento en el valle de México

Mariana Norandi

 

Buscan países nuevos mecanismos para combatir el cambio climático

Angélica Enciso (Enviada)

Viena. Los 35 países desarrollados que mantienen el compromiso de disminuir la generación de gases de efecto invernadero (GEI) –causantes del cambio climático– en 5.2 por ciento, por debajo de los índices reportados en 1990, buscan la participación de China, India y Brasil, naciones menos avanzadas pero que están entre las siete que más contaminan.

 

Pide más fondos la Red Nacional de Refugios

Gabriel León Zaragoza

 

Amenazan a trabajadores de la SEP con ser despedidos si no aceptan reubicación

Jaime Avilés

Desde las primeras horas de ayer, cargadores al servicio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) vaciaron las instalaciones que durante décadas ocupó la Dirección General de Educación Indígena en las calles de Azafrán, colonia Granjas México, delegación Iztacalco, y se llevaron los archivos y el resto del mobiliario a un edificio ubicado en avenida Cuauhtémoc que resultó dañado por el terremoto de 1985 y no cuenta con licencias para funcionar como oficina o vivienda.

 

Retroceso educativo, por la gran mafia del SNTE: Fuentes Molinar

Alma E. Muñoz

 

Más fondos para educación, sólo si hay reforma fiscal

Karina Avilés

 

Otorgan reconocimiento a investigador de la UNAM

Emir Olivares Alonso

La Real Sociedad Española de Historia Natural (RSEHN) admitió a Raúl Gío Argáez, integrante del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICML) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como socio honorario, con lo cual se convirtió en el tercer mexicano en ontener la distinción.

 

Ssa: no habrá más acuerdos con tabacaleras

Mariana Norandi

 

Ordenan recuentos exprés en secciones mineras impugnadas

Patricia Muñoz Ríos

La Junta Federal de Conciliación Arbitraje (FJCA) dio otro revés al sindicato minero, al dictaminar que este martes y miércoles se realicen “recuentos exprés” en las secciones impugnadas de Sonora (Nacozari), San Luis Potosí, Chihuahua y Coahuila, para determinar si continuarán siendo lideradas por el grupo que encabeza Napoleón Gómez Urrutia o si se da la titularidad del contrato colectivo a un sindicato auspiciado por Grupo México.

 

Exitosa cirugía de corazón y cesárea