Usted está aquí: martes 4 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Ssa: no habrá más acuerdos con tabacaleras

Ssa: no habrá más acuerdos con tabacaleras

Mariana Norandi

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdoba Villalobos, reiteró que a partir del 16 de septiembre ningún laboratorio podrá fabricar medicamentos con seudoefedrina, en tanto, las farmacias quedarán impedidas para vender medicamentos que contengan esa sustancia, para evitar que se sigan produciendo en México drogas sintéticas (metanfetaminas).

Anunció que para garantizar que se respeten estas prohibiciones, a partir de esa fecha habrá un amplio operativo de vigilancia en esos establecimientos. “Con ello seremos uno de los primeros países del mundo libres de esta sustancia, que se está convirtiendo en un problema de adicción internacional”.

En el segundo Encuentro Nacional de Consejeros Estatales contra las Adicciones, el funcionario informó que estas medidas forman parte de las acciones que el gobierno federal emprenderá en su lucha contra las adicciones, y señaló que para combatirlas se invertirán mil millones de pesos, de los cuales 746 provienen del dinero incautado al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon.

Sobre el tabaquismo, Córdoba Villalobos reiteró que no renovará los convenios con las empresas productoras de cigarros, y reconoció el trabajo que llevaron a cabo los legisladores federales para reducir los efectos de esta adicción.

El funcionario agregó también que este gobierno intensificará la lucha contra el abuso en el consumo de alcohol, especialmente en menores de edad y conductores, porque esta es la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años.

Por otra parte, rechazó que los dulces mexicanos que se venden en California tengan un elevado contenido de plomo, y precisó que aún no se determina si el ciclamato de socio que contiene la Coca- Cola Zero es perjudicial para la salud, por lo que anunció que en dos semanas estará lista la posición de la Ssa al respecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.