Usted está aquí: miércoles 5 de septiembre de 2007 Economía Alertan sobre virus cibernético por usar sitio de videos

Alertan sobre virus cibernético por usar sitio de videos

Notimex

La firma de soluciones antivirus, Websense alertó sobre la propagación del programa malicioso Store Trojan mediante la utilización de videos del sitio YouTube con la finalidad de atraer usuarios.

De acuerdo con un comunicado de la empresa de software de seguridad web y filtrado de contenido, se trata de una última versión que contiene una variedad de títulos y textos de correos electrónicos, que ahora usa el nombre de archivo video.exe.

Detalla que algunos de los títulos que podría encontrar el usuario es “Sheesh man what are you thinkin” o “Demonios, qué estás pensando” y al conectarse a la dirección, transferido como una liga de YouTube que en realidad es una dirección de IP, se intenta ejecutar el mismo código maligno usado en ataques anteriores.

“Como pasaba anteriormente, si los usuarios dan clic desplegarán la página que solicita la ejecución del código manualmente” con una leyenda “this is not good. If this video gets to her husband your both dead. Here is the link I got”, cuya traducción sería “Esto no está bien. Si este video lo ve su esposo ambos están muertos. Aquí está la liga que tengo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.