Usted está aquí: miércoles 5 de septiembre de 2007 Economía Asistirá Sojo a reuniones en Australia; busca apertura comercial con varios países

Asistirá Sojo a reuniones en Australia; busca apertura comercial con varios países

Miriam Posada García

El secretario de Economía, Eduardo Sojo, viajó a Australia para participar en las reuniones previas al encuentro de mandatarios del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC). El funcionario mexicano abordará temas como las negociaciones de la Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio, y sostendrá encuentros con ministros de comercio de países como Australia, Malasia, Nueva Zelanda, Perú y Corea (país con el cual buscará avanzar en la firma de un tratado de libre comercio). La Secretaría de Economía informó que Sojo participará el 5 y 6 de septiembre en la reunión ministerial conjunta del APEC, en Sydney, donde los representantes de 21 países intercambiarán propuestas y visiones sobre la situación económica y comercial de la región. Detalló que entre los temas centrales los ministros abordarán la situación de las negociaciones de la Ronda de Doha para el desarrollo, las alternativas para la integración económica regional de los miembros del APEC, la facilitación del comercio, y las reformas estructurales necesarias para el mejoramiento del ambiente económico. México forma parte del APEC desde 1993.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.