Usted está aquí: miércoles 5 de septiembre de 2007 Estados Baja el meteoro a tormenta; alerta en 3 entidades

Baja el meteoro a tormenta; alerta en 3 entidades

Angeles Mariscal, René Alberto, López, Lorenzo Chim, Javier Chávez, y Luis A. Boffil, corresponsales,, y Alonso Urrutia, reportero

Las autoridades de Protección Civil de Chiapas, Tabasco y Campeche continúan en alerta ante la aproximación del huracán Félix, que ayer bajó de categoría 4 a 2 en la escala Saffir-Simpson y después se degradó a tormenta tropical

cerca de la frontera entre Nicaragua y Honduras.

La Secretaría de Gobernación emitió ayer una la declaratoria de emergencia para 118 municipios de Chiapas ante los efectos que pueda provocar Félix.

En esta entidad, donde el gobierno federal ordenó aplicar el Plan DN-III, las autoridades de Protección Civil vigilan ríos, alertan a la población y tienen listos más de 400 refugios.

Las autoridades de Protección Civil de Tabasco pusieron en marcha el Plan DN-III en los municipios de Balancán, Tenosique, Jonuta y Emiliano Zapata, en la región de los ríos, donde se prevé que las lluvias asociadas a Félix provoquen este miércoles inundaciones en las zonas bajas.

Rúrico Domínguez Mayo, titular de la dependencia, informó que unidades de Protección Civil se coordinan con el Ejército Mexicano, pues se calcula que más de 45 mil familias de 136 comunidades se encuentran en riesgo, por lo cual se tienen preparados más de mil albergues.

El Consejo Estatal de Protección Civil de Campeche declaró alerta amarilla e instaló albergues en los municipios de Champotón, Palizada, Candelaria y Calakmul, donde se esperan fuertes lluvias.

Las autoridades de Quintana Roo y Yucatán señalaron que el fenómeno ya no pone en peligro esas entidades. En el municipio de Othón P. Blanco, en el primer estado, este miércoles se reanudarán las clases, suspendidas el lunes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.