Usted está aquí: miércoles 5 de septiembre de 2007 Estados Duros señalamientos contra Fidel Herrera en San Lázaro

Duros señalamientos contra Fidel Herrera en San Lázaro

Enrique Méndez y Roberto Garduño

El aplastante triunfo del PRI en Veracruz endureció los señalamientos y acusaciones contra el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, por legisladores de PAN, PRD, Convergencia y PT. Durante la sesión ordinaria celebrada en San Lázaro, el panista Íñigo Laviada se paseó frente a la tribuna camaral con un cartel lapidario: “Fidel Herrera, asesino”.

El ánimo que imperaba en el salón de plenos se descompuso al abordarse los comicios en tierra veracruzana. El priísta Adolfo Mota Hernández subió a tribuna para defender a Herrera Beltrán: “Nosotros nunca hemos llamado asesino a Calderón. No estoy de acuerdo. Nunca hemos señalado al Presidente de la República en esta tribuna en esos términos”.

Es que la Junta de Coordinación Política en San Lázaro solicitó a la presidenta de la mesa directiva, Ruth Zavaleta, modificar el orden del día con el propósito de debatir los sucesos electorales en Veracruz. Fue el panista Eduardo de la Torre quien calificó de inédita la jornada pues si en 2004 el PRI perdió 142 municipios, ahora “resurge y sólo pierde 57 municipios”.

El representante panista ironizó con la cultura política de sus coterráneos. “En 129 municipios la votación alcanzó entre 65 y 91 por ciento de la población, sobre todo de alta y muy alta marginalidad; es decir, nuestros campesinos indígenas tienen una cultura cívica similar a los suizos, a estas democracias avanzadas, en estos cantones, con todo respeto para mis paisanos”.

La réplica al panismo correspondió a la priísta Elizabeth Morales, quien criticó, sin decir su nombre, a Manuel Espino: “Las recientes elecciones en Veracruz dejan una importante lección y dan cuenta de que al pueblo veracruzano no le gusta la violencia. No está con quien mienta madres y con quien motiva agresiones”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.