Usted está aquí: miércoles 5 de septiembre de 2007 Política Abogados del presunto pederasta

Abogados del presunto pederasta

La lista de litigantes es larga, como largo ha sido el proceso contra el empresario estadunidense y presunto pederasta, actualmente preso en el penal del Altiplano. 

2003. Gabino Andrade y sus hijos Edmar y Sidhartha.

2004. Joaquín Espinosa (se le acusa de coordinar un atentado presuntamente ordenado por Jean Succar Kuri contra los abogados Andrade el 23 de marzo).

2004. Charles L. Goldberg: es contratado por Kamel Nacif luego del arresto de Kuri en Arizona, y renuncia luego de recibir presiones para que intente comprar jueces y testigos en Estados Unidos.

2005. Patrick Hall (y un cubano cuyo nombre se desconoce. Su voz aparece en la serie de grabaciones telefónicas de Kamel Nacif).

2005. Elías Abdalá Delgado y Ena Rosa Valencia Rosado, ex presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo. Son contratados en Cancún para defender a Succar y son encargados de poner en contacto a Edith Encalada con Carlos Loret de Mola para que la entrevistara. También llevan a niñas víctimas de Succar Kuri y a sus madres a Estados Unidos para que ante notario se desistan de sus demandas. Esa es una de las pruebas de descargo del presunto pederasta.

2006. Efraín Trujeque Arcila y Armando René Ancona Araujo. Este último fue agente del Ministerio Público con acceso a denuncia de menores contra Succar y luego su defensor.

2006. José Wenceslao Cisneros Amaya y Hernán Cisneros Montes. Durante su gestión algunas de las niñas víctimas fueron aleccionadas y amenazadas para retractarse. En algunos casos, como el de Edith Encalada y su hermana Estefanía, se han comprobado pagos en dólares.

2007. Doctor Alfredo Delgadillo Aguirre, presidente del Consejo Académico del Instituto Nacional en Derecho Penal AC. Hasta la fecha continúa defendiendo a Jean Succar Kuri.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.