Usted está aquí: miércoles 5 de septiembre de 2007 Política Abogados de Zhenli Ye Gon interponen recurso de revisión

Buscan revocar decisión de juez que le negó amparo

Abogados de Zhenli Ye Gon interponen recurso de revisión

Alfredo Méndez

Los abogados del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, quien se encuentra detenido en una cárcel de Estados Unidos, interpusieron un recurso de revisión para que un tribunal colegiado revoque el fallo de una juez federal que desechó por extemporánea la demanda de amparo en favor de su cliente.

Hace dos semanas la juez Martha Gabriela Sánchez Alonso desechó por extemporánea la demanda que presentó el presunto narcotraficante con el propósito de que el Estado mexicano no pueda hacer uso de los 205 millones de dólares que le fueron decomisados.

El abogado Rogelio de la Garza, defensor en México de Zhenli Ye Gon, acudió ayer al juzgado para interponer el recurso de revisión correspondiente, que en las próximas horas será turnado a un tribunal colegiado integrado por tres magistrados.

La juez séptimo de distrito en materia de amparo desechó la demanda de garantías bajo el argumento de que el presunto narcotraficante detenido en Estados Unidos presentó en forma extemporánea dicho recurso.

El abogado de Ye Gon tuvo conocimiento del acto reclamado sobre el acuerdo dictado con relación al abandono del dinero, desde el 17 de julio del año en curso. En esa fecha surtió efecto la notificación personal del decomiso mencionado.

No obstante, la demanda de amparo fue presentada hasta el 8 de agosto pasado, esto es, un día después que venciera el plazo de 15 días para la interposición de la demanda.

Si el tribunal colegiado da la razón a Zhenli Ye Gon, iniciará el juicio de garantías correspondiente, que puede tardar en resolverse en definitiva al menos un año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.