Usted está aquí: jueves 6 de septiembre de 2007 Cultura Muestran en NY Tesoros mexicanos del Smithsonian

Muestran en NY Tesoros mexicanos del Smithsonian

De la redacción

Con una selección de piezas artísticas del acervo del Museo Smithsoniano, del 5 de septiembre al 11 de noviembre se presentará en el Centro Dillon Ripley, de Nueva York, la exposición Tesoros mexicanos del Smithsonian, que reúne una serie de objetos que dan cuenta de la riqueza cultural de México, desde estatuillas olmecas hasta un retrato de Emiliano Zapata, pintado por David Alfaro Siqueiros.

Realizada con la colaboración de curadores y especialistas de diversos museos e instituciones de Estados Unidos, la muestra forma parte de los festejos por el décimo aniversario del Centro Latino Smithsonian.

La exposición está dividida en bloques temáticos que ilustran diversos aspectos de la historia y la cultura mexicanas. Uno de ellos es el dedicado a los productos alimenticios originarios de este país, como el jitomate, el maíz, la calabaza y el chocolate.

También pueden encontrarse un diccionario de metáforas y vocabulario en tzotzil, un retrato del activista César Chávez –realizado por Richard Avedon– y un instrumento de medición agrícola de la época en que Texas aún pertenecía a México.

Tesoros mexicanos del Smithsonian también puede consultarse en línea en versión bilingüe, con galerías interactivas y muestras de música, en la dirección www.atino.si.edu/exhibitions

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.