Usted está aquí: jueves 6 de septiembre de 2007 Economía Argentina no dio su apoyo explícito al candidato francés al FMI

Argentina no dio su apoyo explícito al candidato francés al FMI

Afp

Buenos Aires. El presidente argentino, Néstor Kirchner, reveló este miércoles que uno de los candidatos a conducir el Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, admitió graves errores cometidos con el país sudamericano por el organismo multilateral. “Hoy los propios integrantes que quieren conducir el Fondo nos vienen a decir que esa (la anterior) conducción del Fondo fue como el propio ‘diablo’ para Argentina”, declaró Kirchner al inaugurar un alto horno siderúrgico en la ciudad de Ramallo, al norte de Buenos Aires. Kirchner había recibido el lunes en la Casa Rosada (de gobierno) a Strauss-Kahn, quien reconoció las fallas del organismo, pero sin lograr de Argentina un apoyo explícito a su postulación, según una fuente del gobierno. El mandatario, un fuerte crítico del FMI, arremetió contra la política aplicada con Argentina por el organismo en las últimas décadas, pero advirtió que “esto no nos impide recibir hoy a quienes quieren conducir el Fondo y decirles lo que a nuestro juicio tiene que cambiar esa entidad”. Kirchner destacó que Strauss-Kahn y su equipo “reconocieron sus errores (del FMI) y elogiaron que hayamos tenido el coraje de cancelar la deuda con el Fondo, les pagamos y les dijimos hasta luego”. La política argentina de desendeudamiento incluyó el pago anticipado en enero de 2006 de su deuda con el FMI, por 9 mil 500 millones de dólares, para evitar monitoreos y programas de ajuste. “Los argentinos queremos vivir, pensar y conducir nuestra economía y nuestras decisiones”, insistió el mandatario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.