Usted está aquí: jueves 6 de septiembre de 2007 Política Gabino Andrade afirma que no conoce al ex defensor de Johnny

No se opondrá a testimoniar si se lo piden, señala

Gabino Andrade afirma que no conoce al ex defensor de Johnny

Hugo Martoccia (Corresponsal)

Cancún, QR, 5 de septiembre. El abogado Gabino Andrade, acusado de poseer videos que incriminan a Jean Succar Kuri en actos de prostitución y pornografía infantil, aseguró que nunca vio personalmente ni conoce a Wenceslao Cisneros, el ex defensor del presunto pederasta, y consideró que la denuncia pública que éste hizo es sólo una justificación para abandonar la defensa.

“Ni lo conozco ni lo vi jamás”, dijo el litigante. “Yo creo que el señor está buscando una justificación para retirarse de la defensa”.

Cisneros dijo a La Jornada que abandonó la defensa del caso Succar Kuri porque Gabino Andrade y su hijo Sidhartha le mostraron un video en el cual el empresario obligó a dos niñas a sostener relaciones sexuales, lo cual sería prueba de que su defendido era culpable de las acusaciones en su contra.

Gabino Andrade, en tanto, negó haber tenido ese encuentro con Cisneros, y consideró improbable que existan más videos que los que públicamente se conocen del caso Succar Kuri. “El único video que existe es el de la plática en el restaurante, que conoce todo mundo, y el de las niñas declarando”, dijo Andrade, “y con esos videos es suficiente para declararlo culpable, porque las primeras declaraciones son las que cuentan”.

De acuerdo con Andrade, de haber existido otros videos habrían sido tomados de las Villas Solymar, en Cancún, cuando se le quitó la custodia de éstas a su familia. “El día del asalto a las villas (en marzo de 2004, cuando Edmon y Jerry Succar, Jesús Aguilar, el ex policía Felipe Mandujano y el abogado Joaquín Espinosa) sacaron todo; buscaban algunas cosas y supongo que las consiguieron”, acotó.

Por el allanamiento a Solymar, los Andrade denunciaron, entre otras personas, a José Jesús Aguilar, amigo de Edmon, hermano de Succar Kuri, quien fue asesinado hace unas semanas supuestamente por vínculos con el narco y el tráfico de cubanos indocumentados.

El primer defensor de Succar Kuri dijo que no se opone a declarar si se lo solicita la justicia. “El abogado Olea está haciendo su trabajo”, dijo Andrade, “él puede argumentar lo que considere y puede pedir que me llamen a declarar. En ese caso yo asistiré, como siempre lo he hecho”.

Gabino Andrade destacó que ya no tiene nada que ver con el caso Succar Kuri, y aseguró que abandonó la defensa porque “el señor es indigno de que lo defienda ningún abogado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.