Usted está aquí: viernes 7 de septiembre de 2007 Economía

Economía
Economía

La pensión para el retiro es equivalente a 30% del salario

Roberto González Amador

El esquema de gestión privada de pensiones, impuesto en México hace una década, no garantiza un ingreso mínimo para atender las necesidades de las personas que pasan a retiro laboral, destacó este jueves uno de los principales participantes del sector.

 

Bush buscará en el APEC frenar planes europeos contra el cambio climático

Dpa, Reuters y Afp

 

Luz verde a Saba para Aeroméxico; tres grupos lanzarían otra oferta

Juan Antonio Zúñiga y Víctor Cardoso

La Comisión Federal de Competencia (CFC) no objetó la oferta de compra por Aeroméxico hecha por Moisés y Alberto Saba, quienes intentan adquirir la principal línea aérea del país a un precio de 1.10 pesos por acción.

 

América Móvil tendrá 214 millones de clientes antes de 2011, prevé Ixe

Víctor Cardoso

Antes de 2011, el grupo de telefonía celular América Móvil, del empresario Carlos Slim, alcanzará 214 millones de clientes, lo que representa más del doble de la población actual de México, calculada en 104 millones de habitantes.

 

Anuncia De Buen 100 proyectos de infraestructura con inversión privada en 45%

 

Piden que continúe apoyo del BM a economías emergentes

Reuters

Washington, 6 de septiembre. El Banco Mundial debe seguir vinculado con los países emergentes de rápido crecimiento como China, Brasil y Rusia, pero debería mirar más allá de la economía y la reducción de la pobreza, informó en un reporte el Grupo de Evaluación Independiente (IEG), la agencia de control del banco. Agregó que la institución ayudó a impulsar el crecimiento económico y la lucha contra la pobreza en el grupo de 86 economías de medianos ingresos (MIC), pero no tuvo éxito cuando se trató de abordar la inequidad, la corrupción y la mejora del medio ambiente. “El...

 

Condicionan entrada de camiones mexicanos a EU

Notimex

 

Mantiene el Banco Central Europeo tasa de interés en 4%

Dpa

 

Grupo liderado por ICA construirá el proyecto La Yesca

Israel Rodríguez J.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó en segunda convocatoria el proyecto hidroeléctrico La Yesca al consorcio mexicano, liderado por Ingenieros Civiles Asociados (ICA), con una participación de 67 por ciento, a través de dos subsidiarias: Ingenieros Civiles Asociados, SA de CV y Promotora e Inversora Adisa, SA de CV; el consorcio también está integrado por la Peninsular Compañía Constructora, SA de CV.

 

Apremian fomento a la producción de café de calidad

Matilde Pérez U.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega