Usted está aquí: viernes 7 de septiembre de 2007 Mundo Matar a Bin Laden, “prioridad absoluta”: asesora de Bush

Matar a Bin Laden, “prioridad absoluta”: asesora de Bush

Reuters y Afp

Capturar y matar a Osama Bin Laden, jefe de Al Qaeda, es “una prioridad absoluta”, dijo ayer a la cadena de televisión CNN la consejera del presidente George W. Bush para la seguridad interior, Frances Townsend.

Además, es prioritario llevar a los demás líderes de la red fundamentalista ante la justicia, aseguró. “Hemos tenido mucho éxito en llevar a responsables de Al Qaeda a la justicia y no existe objetivo más importante en nuestra lista que Bin Laden”, añadió.

Horas antes, un sitio islámico de Internet informó que Bin Laden aparecerá “pronto” en un video para conmemorar el sexto aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington, y mostró una foto del líder.

No se informó cuándo se difundirá la grabación, producida por Al Sahab, el brazo de medios de Al Qaeda. Bin Laden fue visto por última vez en una declaración en video poco antes de las elecciones presidenciales estadunidenses de noviembre de 2004.

Por su parte, Townsend dijo que el video será seguido de cerca por las autoridades de Estados Unidos, pero lo describió igual que declaraciones previas de Al Qaeda, como propaganda destinada a causar miedo en la población estadunidense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.