Usted está aquí: viernes 7 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Nuevo programa de educación sexual en radio por Internet

Proyecto de NotieSe y Letra S dará más orientación

Nuevo programa de educación sexual en radio por Internet

La Agencia de Información NotieSe y Letra S iniciaron ayer un nuevo proyecto de difusión, NotieSe en radio por Internet. A través de este espacio se difundirá información y educación sobre sexualidad, prevención de infecciones de transmisión sexual, VIH/sida, así como derechos humanos y sexuales.

El nuevo esquema de comunicación tendrá emisiones dirigidas a los jóvenes, y de manera particular a los sectores más vulnerables a la infección por VIH/sida: homosexuales, bisexuales y transgénero.

Las transmisiones serán los días martes y jueves a partir de las 18 horas. El primer día será un noticiario con la información que ha distinguido a la agencia NotieSe, sobre sexualidad, diversidad sexual, género, derechos sexuales e información completa sobre los acontecimientos generados desde la sociedad civil.

Para el jueves, el programa tendrá un contenido diverso con entrevistas, reportajes, un invitado especial cada semana, cápsulas informativas y consejos para lograr una buena salud sexual. También habrá información de cultura, música y la agenda de las diferentes organizaciones de la sociedad civil.

En la primera emisión, NotieSe en radio tuvo como invitado especial al escritor Carlos Monsiváis, quien entre otros temas, se refirió a la polémica desatada por la introducción de temas de educación sexual en los libros de biología de secundarias, los cuales han sido denostados por los grupos conservadores.

Dijo que el actual contenido de los textos representa un avance extraordinario y recordó lo que ocurría en los años 30 del siglo pasado, cuando “me tocó estudiar en fascículos de la Edad Media”, los temas sexuales “se cancelaban bajo un velo de silencio”.

Ahora, apuntó, resulta inadmisible que persista la necedad de algunos sectores de negar la educación sexual y crearle el filtro de la moral y las buenas costumbres.

La conducción del programa está a cargo de Antonio Medina, coordinador de NotieSe, y Rocío Sánchez, jefa de información de la misma agencia. NotieSe en radio es apoyado por el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida) de la Secretaría de Salud. El organismo es copatrocinador junto con Letra S y la propia NotieSe.

La dirección es Notieseradio.com. Además los ciberradioescuchas podrán participar a través del Messenger: [email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.