Usted está aquí: viernes 7 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Aumentó violencia en programas de televisión en EU

Aumentó violencia en programas de televisión en EU

Dpa

Los Ángeles, 6 de septiembre. Un nuevo estudio del Consejo de Televisión de Padres de Familia de Estados Unidos señala que el sexo y la violencia durante el espacio familiar de mayor audiencia se ha incrementado en los pasados seis años, informa hoy el diario Los Angeles Times.

Este estudio examinó 180 horas de televisión en seis cadenas diferentes de televisión –ABC, CBS, NBC, Fox, MyNetworkTV y CW– durante un periodo de dos a tres semanas, entre 2006 y 2007. Los resultados del informe indican que las escenas violentas se dispararon, con un incremento de 52.4 por ciento.

Por su parte, el contenido sexual creció en 22.1 por ciento respecto de un estudio similar realizado cuatro años antes.

De acuerdo con este grupo de defensa de menores, el lenguaje obsceno disminuyó 25.4 por ciento, pero añade que esta cifra es engañosa. Al parecer, el uso de palabras fuertes abunda en muchos programas. Esto lo corrobora un alza del 40 por ciento en la censura de palabras vulgares.

En cuanto al pitido de censura, que se coloca sobre algunas palabras no aptas para niños, esta institución asegura que es muy fácil para los niños adivinar la palabra que falta.

“Ya no existe un espacio familiar. Para aquellas personas que crecieron viendo el Show de Cosby o el Maravilloso Mundo de Disney, esos días se acabaron”, asegura Timothy Winter, presidente de este grupo al diario angelino.

Este fenómeno se inició hace 25 años cuando se acabó con el código de conducta de la Asociación Nacional de Difusoras. Las cadenas de televisión asignaron por muchos años de forma voluntaria programación infantil durante las 20 y 21 horas de lunes a sábado y desde las 19 hasta las 21 horas los domingos.

Winter espera que este estudio sea un llamado de atención para los canales de televisión. “Es la oportunidad perfecta para mirar de cerca los hechos y actuar.

Por su parte, las cadenas de televisión, que ya no son tan generosas con los niños como antes, aseguran que el espacio familiar es una noción del pasado. En su defensa afirman que las cosas han cambiado, pues ahora los niños y los padres cuentan con una variedad de opciones para sintonizar los programas de su preferencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.