Usted está aquí: sábado 8 de septiembre de 2007 Capital Denuncian construcción irregular de empresa de tía de Federico Döring

Denuncian construcción irregular de empresa de tía de Federico Döring

Josefina Quintero M.

El parentesco de los propietarios del proyecto inmobiliario que se construye en la calle de Lago Ximilpa número 184, en la colonia Pensil, delegación Miguel Hidalgo, con el senador Federico Döring ha permitido que pese a las violaciones al Reglamento de Construcciones del Distrito Federal se realice la obra, amparados por la justicia federal, denunciaron vecinos del lugar.

La propietaria del terreno y directora de la inmobiliaria Mi Departamento, Guadalupe del Sagrado Corazón de Jesús Casar Aldrete, es tía del senador, aseguraron los residentes, quienes además indicaron que a la propia jefatura delegacional, a cargo de la panista Gabriela Cuevas Barrón, llegó la recomendación “para darle todas las facilidades a la obra”.

Desde noviembre pasado, los colonos advirtieron sobre las irregularidades en los trabajos, porque al demoler el inmueble utilizaron maquinaria pesada y de acuerdo con las normas, por ser un área patrimonial, los derrumbes con dicho equipo están prohibidos.

Otra de las anomalías fue que no respetaron las colindancias con los inmuebles aledaños, situación que provocó el derrumbe de la barda de una vecindad que se encuentra justo al lado de la construcción, sin que hasta el momento se reparen los daños.

Los residentes alertaron que la manifestación de construcción es totalmente diferente al desarrollo que se proyecta en el lugar, el cual, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, se trata de un diseño para 14 departamentos que no debe superar una altura de tres pisos, pero según los trabajadores la obra es para 30 viviendas en cinco niveles.

La presión de los vecinos y las irregularidades cometidas hicieron que las autoridades de Miguel Hidalgo suspendieran provisionalmente los trabajos; sin embargo, el pasado 30 de agosto los sellos fueron retirados y la obra se reanudó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.