Usted está aquí: sábado 8 de septiembre de 2007 Cultura El funeral de Pavarotti será transmitido por televisión

Fue un gran volcán de hombre que cantaba fuego: Bono

El funeral de Pavarotti será transmitido por televisión

Agencias

Ampliar la imagen Millares de personas hacen fila para entrar a la Catedral de Módena, donde está la capilla ardiente con los restos mortales del tenor italiano Luciano Pavarotti (1935-2007), cuyo funeral se realizará este sábado Millares de personas hacen fila para entrar a la Catedral de Módena, donde está la capilla ardiente con los restos mortales del tenor italiano Luciano Pavarotti (1935-2007), cuyo funeral se realizará este sábado Foto: Ap

Módena, 7 de septiembre. Miles de personas acudieron desde la tarde del jueves y durante todo el viernes a la Catedral de Módena para despedir al tenor italiano Luciano Pavarotti, fallecido a los 71 años, quien es objeto de homenajes en todo el mundo.

Los restos del tenorissimo llegaron a su ciudad natal en un féretro blanco, acompañado de una corona de rosas. El cuerpo fue vestido con un esmokin negro y con un pañuelo blanco entre las manos, como solía hacer en sus conciertos.

“Por supuesto que seguimos a Pavarotti desde el comienzo, cuando era pobre y vivía en la periferia. Era una persona muy generosa, siempre disponible para todos y sobre todo para los pobres”, contó una mujer que hizo fila por varias horas para ver el cuerpo del cantante.

El funeral se efectuará este sábado y será transmitido en vivo por la televisión estatal. Se espera la asistencia del primer ministro italiano, Romano Prodi; el tenor Andrea Bocelli, quien cantará el aria religiosa Panis angelicus, y el líder de la banda de rock U2, Bono, quien describió a Pavarotti como “un gran volcán de hombre que cantaba fuego.”

La prensa italiana se volcó en recuerdo del cantante. “El mundo llora a Pavarotti”, tituló el diario romano La Reppublica, mientras que Il Posto del Carlino, el principal diario de la región, publicó una edición especial de 40 páginas en las que resalta que “aunque (Pavarotti) haya muerto, no se irá jamás, porque el aire de Módena está impregnado por su voz”.

En tanto, el alcalde de Módena, Giorgio Pighi, anunció que el pequeño teatro donde Big Luciano cantó por primera vez La Bohème, será rebautizado con su nombre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.