Usted está aquí: sábado 8 de septiembre de 2007 Cultura En vivo y con orquesta

En vivo y con orquesta

Si bien el concierto de Carlos Santana en Montreux ocurrió el 15 de julio de 2004, apenas llega a México y algo similar ocurre con otro devedé de valía inconmensurable: Queen. Live in Japan. 1985, un concierto impresionante realizado en el Estadio Nacional Yoyogi de aquel país y que presenta a ese grupo inglés, que es una impronta, en toda su plenitud.

La coincidencia no puede ser más afortunada, precisamente en el reinicio inminente de actividades de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), que ocurrirá este 14 de septiembre con un programa de música mexicana, figura un concierto especial, que ocurrirá el sábado 29 de septiembre a las 20 horas en la Sala Nezahualcóyotl y cuyo nombre lo dice todo: Programa Queen. Será dirigido por Alfredo Ibarra y participarán el Grupo Aleph Liverpool, el coro Alpha Nova del IPN y la orquesta universitaria con un repertorio soñado: Bohemiam Rapsody, A Kind of Magic, We will rock you, Another one bites the dust, Somebody to love, I want to break free, Radio Ga Ga y We are the champions.

Ese repertorio esplende en su original, con el grupo Queen hace 22 años con toda la magia que le imprimió el maestro Farookh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury y Brian May, una de las mejores guitarras de la cultura rock entera. Doble fiesta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…