Usted está aquí: sábado 8 de septiembre de 2007 Deportes Paola Espinosa, bronce en la Serie Mundial de Clavados

Los chinos Qin y He ganaron en trampolín y relegaron a Despatie

Paola Espinosa, bronce en la Serie Mundial de Clavados

El ruso Dimitry Sautine fue eliminado desde la ronda clasificatoria

Abril del Río

Ampliar la imagen La mexicana Paola Espinosa mostró su calidad desde el primer dia de las actividades en la Alberca Olímpica Francisco Márquez La mexicana Paola Espinosa mostró su calidad desde el primer dia de las actividades en la Alberca Olímpica Francisco Márquez Foto: Conade

Anoche en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, los chinos hicieron valer su condición de imbatibles en la alta acrobacia que exigen los clavados, mientras la mexicana Paola Espinosa mostró su calidad de gran maestra y será una de las contendientes a tomar en cuenta en el concierto internacional de la disciplina.

Sin evidenciar el agotamiento que carga tras obtener tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, además de dos oros, una plata y un bronce en la Universiada de Tailandia, todo en los recientes dos meses, Espinosa se hizo del bronce, sólo detrás de las chinas Ruolin Chen y Xin Wang, en la final de plataforma de la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados. El cuarto sitio fue para la francesa Claire Febvay.

Aunque el fastidio es general en la penúltima fecha de la Serie Mundial, a definirse la semana entrante en Pekín, los clavadistas hicieron lo posible para que la competencia luciera como una de las antesalas de los Juegos Olímpicos de 2008.

La mexicana, quien no dejó duda de ser la mejor carta del país para los clavados rumbo a la justa veraniega de 2008, tomó con mesura el sexto y último puesto que ocupó, también la tarde de ayer, en la final directa de sincronizados de trampolín.

Nada mejor podía esperarse tras el retiro por lesión de Laura Sánchez, con quien había salido exitosa en Tailandia, aún sin entrenar. Pero ahora, al lado de Tatiana Ortiz, quien no se había tirado desde el trampolín en los recientes cinco meses, para ambas fue una buena experiencia.

El triunfo en esa máxima sincronía fue para Jingjing Guo y Minxia Wu, dos de las aspirantes a colaborar en el dominio total de los asiáticos en los clavados olímpicos el año próximo.

Y es que los honores, desde la primera final, fueron para Kai Qin y Chong He, quienes se impusieron en el trampolín, prueba que abrió el programa y en la que relegaron al canadiense Alexandre Despatie al tercer sitio, tal como asegura que sucederá en Juegos Olímpicos el multicampeón mundial, el ruso Dimitry Sautine, eliminado desde la ronda clasificatoria, a temprana hora de ayer, al igual que el mexicano Yahel Castillo.

En la final directa de tres metros sincronizados varonil, que cerró la noche, los chinos Yue Lin y LIan Huo sellaron el dominio de su país, al encaminarse a casa con el triunfo y un amplio dominio establecido en más de 50 puntos sobre los cubanos José Guerra y Eric Fornais, y más abajo los rusos Gleb Galperin y Dimitry Dobroskok.

“Creo que a pesar del cansancio es un buen momento. El nivel está bastante fuerte, así que me da gusto porque me doy cada vez más cuenta que no estoy tan lejos de los primeros lugares”, manifestó Paola Espinosa, perfilada este año para ganar al Premio Nacional del Deporte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.