Usted está aquí: sábado 8 de septiembre de 2007 Estados Dean, Henriette y Félix dañaron 28 mil casas en QR, Veracruz e Hidalgo: Conavi

Dean, Henriette y Félix dañaron 28 mil casas en QR, Veracruz e Hidalgo: Conavi

Carlos Camacho, corresponsal

Tulancingo, Hgo., 7 de septiembre. Carlos Gutiérrez Ruiz, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), informó que unas 28 mil viviendas, principalmente de Quintana Roo, Veracruz e Hidalgo, resultaron afectadas debido a las lluvias y vientos que dejaron los huracanes Dean, Félix y Henriette.

Al dar a conocer apoyos para más de 130 familias perjudicadas en esta región hidalguense, el funcionario reiteró la oferta del gobierno federal de que en el programa de reconstrucción, se echará mano de “los recursos que sean necesarios” para apoyar a los damnificados, especialmente a quienes perdieron sus casas.

Precisó que hubo necesidad de aplicar programas especiales de construcción debido a que en Tulancingo 58 viviendas resultaron dañadas y en Cuautepec hay 174 familias que recibirán viviendas prefabricadas.

Mientras, las ocho viviendas que se desplomaron parcialmente, en la colonia Plan de Ayala, serán derribadas y en su lugar se acondicionará un área verde para el esparcimiento de los habitantes.

En Tulancingo, el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong hizo tres propuestas al gobierno federal: que dos empresas constructoras, entreguen casas a familias afectadas con financiamiento de Conavi “sin intereses”. Dotar de un lote de 105 metros cuadrados a cada familia en la colonia Napateco, para edificar pies de casa, y aceptar el ofrecimiento que Marcos García, vecino de Tulancingo, hizo el mismo día que Dean golpeó a Hidalgo: donar un terreno de cinco mil metros cuadrados para ayudar a sus paisanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.